POLÍTICO FULLERO

0

AL DESNUDO

Por: Edgar Rodríguez.

Porque garantiza la continuidad del 4teísmo en la presidencia de la República, el titular de la devaluada franquicia del Partido Verde Ecologista de México en el estado de Colima, Virgilio “chingue a su madre mientras sea negocio” Mendoza Amezcua, ha hecho suya a la corcholata de Andrés Manuel López Beltrán, la “doctora” Claudia Sheinbaum Pardo, a cuyo proyecto político nacional se han colgado como lapas los niños verdes jefes de Virgilio.

Tras quemarle incienso a la virtual candidata presidencial de MORENA, el ex priista, ex adecista, ex panista y por ahora verde ecologista, da por hecho que él decidirá las candidaturas locales del PVEM: Diez alcaldías y dieciséis diputaciones locales, pudiendo aliarse hasta con el Diablo si lo cree conveniente a sus intereses como siempre lo ha hecho.

A la Asamblea Estatal del PVEM que tuvo lugar la tarde del viernes 14 de abril en la ciudad y puerto de Manzanillo convocada por el político fullero oriundo de Armería, solamente asistió uno de los diez candidatos a presidentes municipales que chamaqueó Virgilio para que le aportaron votos a su partido en las elecciones de 2021: Karina Marisol Heredia Guzmán, colgada del brazo del regidor villano Guillermo Toscano Reyes. Tampoco hicieron acto de presencia los dieciséis que le trabajaron igual número de distritos electorales locales y los dos que hicieron campaña por sendas curules en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Al fantasioso político carente de principios y convicciones, sus “amigos” le huyeron pal’ monte, como Rafael Mendoza Godínez que abiertamente lo mandó pal’ rancho chiapaneco de AMLO, llevándose sus 29 mil 937 votos que a golpe de calcetín y con recursos propios levantó como candidato a diputado por el Segundo Distrito Electoral; y el comalteco Agustín Morales Anguiano que desde hace rato ya se le fue como Baltazar con sus muy buenos 20 mil 5 votos conquistados en su aventura como candidato del PVEM a diputado por el Primer Distrito Electoral Federal.

La porteña Rosa Irene Herrera Sánchez que le echó todos los kilos como candidata del PVEM a la alcaldía de Manzanillo 2021-2014 obteniendo 17 mil 218 votos, cuyo dueño la abandonó en campaña a su suerte, agravio por el cual ella lo mandó a freír espárragos más rápido que inmediatamente, el día después de las elecciones del 6 de junio de 2021. Por eso ella tampoco estuvo de porrista de #EsClaudia con el cheerleader Virgilio Mendosa Amezcua.

Más preocupado en librarse de la quema por su participación en pirámides financieras fraudulentas por naturaleza que dejaron en la ruina a cientos de colimenses, José Manuel Romero Coello con sus 10 mil 576 votos, a quien Virgilio pirateó del PRI para investirlo candidato a la presidencia municipal de Colima, ha andado a salto de mata sin querer saber ya nada del amerítense porteño de corazón.

Y así uno a uno. La mayoría de ellos, como el restaurantero que le patrocina comidas y bebidas, Juan Carlos Gómez Díaz, tiene arreglos hechos directamente con los dueños del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, sin necesidad de la nada confiable intermediación de Virgilio Mendoza Amezcua que ahora vale la quinta parte de la mitad de la mitad que llegó a valer en vísperas de las elecciones del 6 de junio de 2021.

Se dice que…

*Después de las dos palizas electorales que la alcaldesa morena de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, le propinó al Partido Verde Ecologista en Manzanillo, el perdedor Virgilio Mendoza Amezcua sueña con reconquistar la alcaldía porteña con su comadre Gabriela Benavides Cobos, la misma que lo favoreció con la tarjeta de crédito cuyos millones de pesos por él gastados usándola, no le han cubierto todavía al Ayuntamiento de Manzanillo.

*Lo que más ofende a los porteños de corazón es que Virgilio y Gabriela los sigan viendo como Dios a los conejos, y a los colimenses en general, que los crean ingenuos, crédulos, manipulables. Tiempo es ya de que unos y otros, todos, pongan al par de vividores de la política en su lugar.

 

*Las opiniones expresadas en este texto de opinión, son responsabilidad exclusiva del autor y no son atribuibles CN COLIMANOTICIAS.