Con 35 mil libros y 145 eventos gratuitos, se realizará la Vigésima Sexta Edición de la Feria del Libro “Altexto” de la UdeC

0

*Será del 22 al 31 de mayo, anuncia el Rector de la Universidad de Colima Christian Torres Ortiz. *La Feria del Libro se ha convertido en la más importante del Estado de Colima.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con la participación de 84 editoriales comerciales, 32 editoriales universitarias, con más de 35 mil 760 libros y 145 eventos gratuitos en diversos puntos de todo el estado, del 22 al 31 de mayo se realizará la Vigésima Sexta edición de la Feria del Libro “Altexto 2024”.

En conferencia de prensa, el Rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, presentó el programa general de actividades de la Feria del Libro “Altexto 2024”, a la cual se suma la Plaza Comercial San Fernando, y la que es considerada la Feria del Libro más importante del Estado de Colima.

El rector de la Universidad de Colima destacó que esta Feria del Libro se llevará a cabo en principales Campus Universitarios, además de algunas comunidades en la que existen planteles de la Universidad de Colima.

Expuso que se tendrán en exhibición 35 mil 760 libros distribuidos en 8 puntos de venta.

Participarán 84 editoriales comerciales, 32 editoriales universitarias, habrá 145 eventos gratuitos en todo el estado, además de descuentos de hasta un 40 por ciento en la venta de libros universitarios y del 15 por ciento de las editoriales comerciales.

Adelantó que la inauguración de la Feria del Libro “Altexto 2024” será el 22 de mayo en la Plaza San Fernando, en la ciudad de Colima.

Esta Feria del Libro ofrecerá durante los días de su realización eventos para todas las edades, cafés literarios, cine, lectura en voz alta, dinámicas interactivas, talleres y concursos que avalan que se trata de un evento integral y cuya organización se ha perfeccionado en 26 años.

Durante esta edición de “Altexto 2024”, la Universidad de Colima condecorará como “Maestro Universitario Distinguido” al Doctor Patrick Johansson, destacado académico e investigador al que se le reconoce su labor en el cuidado y preservación de las lenguas indígenas.

En esta conferencia de prensa encabezada por el Rector Christian Torres Ortiz, participaron Ana Karina Robles Gómez, directora general de Publicaciones de la UdeC; Ana Lilia Moreno Osegueda, directora general de Servicios Universitarios; Jorge Martínez Durante, coordinador general de Comunicación Social de la UdeC, y Ángel Loyola Fuentes, director general de la Plaza San Fernando, así como el Secretario General de la UdeC, Joel Nino Jr. y funcionarios y académicos de la máxima Casa de Estudios Colimense.