¡Cuidado! Esta app que prometía ‘Netflix gratis’ resultó ser un malware

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- “FlixOnline” se encontraba en la Play Store de Google, y le prometía a los usuarios la oportunidad de obtener acceso móvil gratuito a Netflix desde cualquier parte del mundo, incluso si no tenían una cuenta.

Sin embargo, FlixOnline, descubierto por la firma de seguridad Check Point Research, nunca permite que los usuarios se den una maratón de Breaking Bad ni nada similar. En cambio, dicen los investigadores, introduce un gusano autorreplicante en tus dispositivos, similares a los que los hackers maliciosos y cibercriminales podrían utilizarlos en operaciones de phishing y robo de datos.

Según los investigadores, el malware de Flix se introduce en un teléfono al abusar de sus permisos y luego usa las conversaciones de WhatsApp de la víctima para propagarse. Tan pronto como lo descargues, Flix solicita acceso a una variedad de controles de su dispositivo. Luego secuestra tu WhatsApp y lo usa para enviar mensajes de spam a las personas que le envían mensajes. Por ejemplo, si tu amigo te envía, “Oye amigo, cómo estás”, Flix te responderá automáticamente en secreto, enviándole un anuncio muy sutil de sus servicios falsos:

“2 meses de Netflix Premium gratis sin costo POR MOTIVO DE CUARENTENA (CORONA VIRUS) * VIRUS)* Obtenga 2 meses de Netflix Premium gratis en cualquier parte del mundo durante 60 días. Consíguelo ahora AQUÍ [enlace malicioso]”.

Quizás lo peor de todo esto es que Flix estuvo en la Play Store durante aproximadamente dos meses, comprometiendo alrededor de 500 dispositivos, según Check Point (la aplicación ha sido eliminada desde entonces).

“El hecho de que el malware se haya podido disfrazar tan fácilmente y, en última instancia, eludir las protecciones de Play Store genera algunas señales de alerta”, dijo Aviran Hazum, gerente de inteligencia móvil en Check Point.

Con información de Gizmodo