Esta semana inicia ‘Música en la Niñez’, para celebrar el Día del Niño y la Niña

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Esta semana inicia el programa ‘Música en la Niñez’ en diferentes escuelas, centros culturales y foros artísticos en los municipios del estado de Colima, con actividades artísticas, musicales, literarias y culturales, como parte de la celebración del Día del Niño y la Niña (30 de abril).

La primera será este martes 23 a las 9:00 de la mañana, con el concierto didáctico que la Banda Sinfónica del Estado de Colima ofrecerá a las alumnas y los alumnos en la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, en la ciudad capital.

El miércoles 24 también a las 9:00 de la mañana, la misma banda que dirige el maestro Miguel Ángel Alatorre Álvarez llegará a la escuela primaria Emiliano Zapata en la colonia El Tívoli de Colima, para deleitar a niñas y niños que disfrutarán un concierto que los hará cantar, aplaudir y bailar, además de interactuar con los diferentes instrumentos que componen una banda sinfónica.

El 25 de abril habrá dos eventos: a las 9:00 de la mañana en la primaria José María Morelos y Pavón de Nogueras (Comala), la actividad ‘Conociendo a Rangel a través de la música’, taller de pintura estilo rangeliano con un fondo musical, compuesto específicamente para acompañar los movimientos de los famosos ángeles prehispánicos del artista Alejandro Rangel Hidalgo.

El mismo jueves a las 9:30 de la mañana, en el preescolar Josefa Ortiz de Domínguez, en Tecomán, se llevarán a cabo las ‘Rutas de Paz: de la música hasta la narración oral’, con juegos y actividades artísticas y literarias que podrán disfrutar las niñas y niños de este kínder.

Para concluir la semana, el viernes 26 de abril habrá concierto de jazz ‘Lalax’ para niñas y niños, con entrada libre en la Fábrica de Innovación Creativa en El Tívoli, a partir de las 6:00 de la tarde.

PRÓXIMA SEMANA

El lunes 29 de abril se tienen contemplados más eventos con los que se seguirá celebrando el Día del Niño y la Niña. A las 9:00 de la mañana el Coro Infantil de Colima ofrecerá un concierto para infantes y sus familias, con entrada libre en el Centro Cultural Balbino Dávalos. Poco después, a las 9:30 de la mañana en la primaria Aniceto Castellanos en El Chanal (municipio de Colima), empezará el concierto de jazz ‘Lalax’ para niñas y niños.

Luego, a las 10:00 de la mañana con entrada libre en el Teatro Hidalgo de la capital colimense iniciará el concierto didáctico ‘Armonía Lúdica’ de la Camerata Infantil y Juvenil Alfredo Ponce; y más tarde, a las 11:30 de la mañana en el mismo recinto del centro histórico se llevará a cabo una nueva función del concierto didáctico de la Banda Sinfónica del Estado de Colima.

Finalmente, justo en el Día del Niño y la Niña, el martes 30 de abril, para cerrar los eventos de entrada libre en el Teatro Hidalgo, iniciará a las 7:00 de la tarde otra función del concierto didáctico ‘Armonía Lúdica’ de la Camerata Infantil y Juvenil Alfredo Ponce.

Para más información sobre actividades a realizar en los próximos días para celebrar el Día del Niño y la Niña en diferentes escuelas y foros culturales del estado de Colima, consulte la página oficial de Cultura Colima en Facebook: https://www.facebook.com/subsecretariadeculturacolima

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)