CUIDADO CON LAS GRIETAS

0

Rincón de la Conciencia

Por Tanatólogo Antonio Valdés Mejía

Imagina por un momento una ciudad llena de edificios majestuosos, altos y espléndidos. Estos edificios, con su arquitectura impresionante representan la grandeza de la ingeniería y la construcción humana. Pero como sabemos, la apariencia externa no lo es todo. Lo que hace que estos edificios sean sólidos y seguros no es solo su apariencia, sino la base sobre la cual descansan. Para ello enumeraremos tres aspectos antes de hacer este análisis:

Los cimientos de un edificio son esenciales para la estabilidad. Si la base es sólida y bien construida, el edificio puede resistir las inclemencias del tiempo, los vientos, e incluso fuertes terremotos, si la base es deficiente o está debilitada, todo el edificio está en peligro de colapsar.

Si los edificios muestran grietas en sus paredes y estructuras son señales claras de debilidad no de imperfecciones estéticas, y representan un serio peligro porque algo está fallando y siempre es en su base o cimientos.

Si las grietas se ignoran, pueden llevar a la degradación de toda la estructura y en última instancia la destrucción de la misma. Y lo que pudo ser una grandeza, se convierte en una desgracia. Y un peligro para todos los que lo rodean. La seguridad y la solidez se desvanecen, y lo que queda es una amenaza constante de un colapso inminente.

En nuestra vida espiritual y emocional también tenemos que tener cuidado con las “Grietas”, porque igual que las grietas de un edificio pueden representar un peligro, también puede suceder en nuestras propias vidas. Y es importante reconocerlas mediante una inspección minuciosa de nuestra propia estructura o base. Así que tenemos que analizar los siguientes puntos:

¿Qué importancia le damos a las cosas espirituales en nuestra vida?

¿Qué tanto oramos o nos comunicamos directamente con Dios?

¿Qué tan congruentes somos en el aspecto espiritual y emocional con la vida diaria?

¿Qué tanto confiamos en nuestras bases y cimientos espirituales?

¿Qué tan confiables somos en nuestra zona de influencia?

Hoy creo que tenemos que verificar en los planos originales, en el anteproyecto, en el análisis estructural y mecánica de suelo de nuestra propia vida, independiente de la calidad de los materiales con los que estamos construidos, el estado de nuestra vida.

Así que si tienes dudas de alguna de estos puntos, consulta tu manual de vida “La Biblia” y no olvides que el peligro persiste si vives con grietas en tu vida diaria.