Se manifiestan afuera del Ecoparc Colima por maltrato animal; exigen clausura

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima. – Alrededor de 50 personas se manifestaron afuera del Ecoparc Colima para exigir que autoridades federales actúen tras asegurar que existe situación de maltrato animal en el lugar. Con diversas pancartas ciudadanía de diversas edades exigen un alto al maltrato animal y respeto a la vida de animales, además clausuraron de manera simbólica el espacio.

En tanto la empresa encargada del Ecoparc habría informado mediante carteles que el lugar se encontrará cerrado por seis meses por remodelación y que los animales tienen asegurada su alimentación y no requieren que se les lleve comida.

En entrevista con medios de comunicación Susana de la Rosa, rescatista de animales del estado de Colima expuso que exigen la clausura del Ecoparc derivado a que incumplen la norma del artículo 30. “Esperamos que Semarnat tome cartas en el asunto para que sea cerrado, porque están cerrando en días que no deberían de cerrar”.

Añadió que la violación a la Ley que detectan como ciudadanía es que animales están en mal estado, se encuentran heridos, se escapan, los matan adentro otros animales.
“Hay un abandono, un maltrato, un descuido por parte del concesionario”.

CONCESION DE FIESTA SAFARI

El Parque Regional Metropolitano fue concesionado a la empresa particular denominada Fiesta Safari SA, propiedad de José Ernesto Zazueta y su nombre impuesto ha sido Ecoparc Colima.

Dicha concesión fue otorgada en 2016 por el entonces gobernador José Ignacio Peralta Sánchez. Este lugar tenía como objetivo ser una zona de conservación de animales como tigres, chimpancés, osos, entre otros recogidos de zoológicos.

Sin embargo desde su arranque ha sido objeto de cuestionamientos por la muerte de animales en su interior, ataque a personas adultas mayores y animales que se han escapado poniendo en peligro a la población.

Recientemente una joven que colaboró en el Ecoparc, urgió ayuda a los animales que se encuentran en ese espacio ya que seguro que pasan hambre. Expresó que hay más de 200 animales en el Ecoparc y aclaró que se contaba con una médica veterinaria, pero acaba de renunciar por falta de recursos. Además remarcó que el Ecoparc recibe solo 500 pesos tres veces por semana para comprar verdura.