Vinculan a proceso a un hombre por robo

0

*Los hechos ocurrieron en la zona centro de la ciudad de Armería

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Una persona de 41 años de edad, fue vinculada a proceso por el delito de robo durante la audiencia en la que también le fue impuesta la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

De acuerdo a los datos de prueba que existe en la carpeta de investigación, se pudo establecer que el imputado ingresó a un domicilio en el centro de Armería, y con arma punzocortante le ocasionó lesiones a la víctima, coaccionándola para que le entregara dinero en efectivo, y amenazándola con privarla de la vida.

Por lo anterior, luego de ejecutarle la orden de aprehensión que había en su contra, el acusado fue turnado a la autoridad jurisdiccional, quien además de vincularlo a proceso, determinó el plazo para que el Ministerio Público concluya la investigación que resuelva su situación jurídica.

De esta forma, la Procuraduría General de Justicia trabaja en el cumplimiento de su responsabilidad, esclareciendo los delitos y llevando ante el juez a quienes los cometen, para lograr que reciban la sanción establecida por la ley.

Es importante señalar que en las acciones que llevan a cabo las autoridades para el combate de la delincuencia, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de las denuncias anónimas, por ello se le sigue exhortando a que las realice al 089 y el reporte de las emergencias a la línea 911.