Integra el INE Colima Comisión de Debates entre candidatos al Senado

0

*La presidirá la ex Magistrada del TEE Colima Angélica Yedit Prado Rebolledo. *Una vez ultimados los detalles sobre el debate, se harán públicos todos los aspectos relacionados con su organización.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral constituyó una Comisión de Debates en el Consejo Local con la finalidad de organizar “un debate entre candidatos al Senado de la República y Diputados Federales por el Estado de Colima” y en la cual fue designada la ex Magistrada del Tribunal Electoral del Estado y Consejera Ciudadana Angélica Yedit Prado Rebolledo.

Dicha Comisión tendrá bajo su cargo el organizar, conjuntamente con la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, los debates entre las candidatas y candidatos de las diferentes fórmulas al Senado de la República por el principio de mayoría relativa.

La aprobación de la referida Comisión tuvo lugar en la sesión extraordinaria de ese consejo, y su conformación se deriva del acuerdo del Consejo General de ese instituto en el cual se emiten los criterios generales para favorecer el desarrollo de los debates, ya sea entre candidatos al Senado y a las diputaciones federales.

Una vez ultimados los detalles sobre los debates se harán públicos todos los aspectos relacionados con su organización, así como el procedimiento en el que la sociedad puede participar en el mismo y fechas.

Los debates contribuyen al fortalecimiento de la vida democrática, pero sobre todo constituyen una fuente de información de primera mano para que las y los ciudadanos conozcan las propuestas que las y los candidatos les ofrecen en este periodo de campañas políticas.