Convoca SE a curso de Verano de danza folklórica

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Del 16 al 27 de julio se llevará a cabo el curso de verano ¡La Danza en la Educación Básica… Educando a través del Movimiento! en sus dos categorías: infantil, de 6 a 10 años, y juvenil, de 11 a 14 años, informa la Secretaría de Educación.

Este curso, que será gratuito y se llevará a cabo a través del programa Escuela de Verano, tendrá un horario de lunes a viernes, de 10:00 a 11:30 horas para la categoría infantil y de 11:30 a 13:00 horas para la juvenil; ambos en los salones de talleres de Casa de la Cultura.

Entre los requisitos para el ingreso al curso son tener de 6 a 14 años de edad, gusto por las actividades físicas y, asistir con ropa adecuada para actividad dancística o deportiva.

En el caso de las mujeres, una falda folklórica doble circular, de preferencia floreada; en los hombres, un paliacate rojo y sombrero de palma.

El cupo será limitado a 50 personas por categoría y las inscripciones se pueden realizar en la página de la dependencia estatal http://www.secolima.gob.mx.

Cabe mencionar que esta actividad será impartida por profesores especializados en la danza y el desarrollo escénico, quienes hablarán, entre otros temas, de la activación corporal y zapateados básicos de la danza folklórica mexicana.