En Armería, Luis Gama anuncia ambicioso Plan de Salud

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- En una conferencia de prensa, Luis Gama Espíndola, candidato a la alcaldía de Armería por la coalición “Fuerza y Corazón” PRI-PAN, dio a conocer su propuesta integral en materia de salud, destacando su disposición a una colaboración sin precedentes con el Gobierno del Estado, la Iniciativa Privada (IP) y la comunidad portuaria.

El aspirante a la alcaldía anunció su compromiso de establecer un hospital adecuado a las necesidades de la población, en coordinación con las autoridades estatales, la IP y la comunidad portuaria. Este hospital se centrará en proporcionar atención médica de calidad y estará diseñado en concordancia con el número de habitantes del municipio.

Aunado a lo anterior Luis Gama se comprometió a mejorar los servicios de salud en todas las comunidades del municipio, incluyendo Rincón de López, Cuyutlán, Paraíso, Los Reyes y Coalatilla. Esto implicará asegurar la presencia de personal médico adecuado en cada centro de salud para garantizar una atención directa a la población.

Gama Espíndola prometió la disponibilidad permanente de una ambulancia en Rincón de López desde el primer año de su mandato, reconociendo las dificultades de acceso a la atención médica en esta comunidad distante de la cabecera municipal.

El candidato también anunció la formación de una comisión multidisciplinaria, en la que destacan figuras como el doctor e Intensivista José Conrado Aréchiga Ramírez y el doctor investigador Rafael Tejeda Chávez, quienes colaborarán en el diseño e implementación de políticas de salud efectivas para el municipio.

Gama Espíndola enfatizó la urgencia de estas medidas, citando datos de la Organización Mundial de la Salud que indican una clara necesidad de más de 60 camas hospitalarias en el municipio de Armería para satisfacer las necesidades de atención médica de la población.

El candidato admitió la importancia de esta propuesta para una comunidad que, a pesar de ser la quinta en población en el estado, carece de servicios básicos de salud. Además, señaló la sobresaturación del único hospital del IMSS en la región, subrayando la necesidad urgente de una nueva infraestructura hospitalaria.

En este sentido, hizo un llamado a la colaboración de todos los sectores involucrados, incluyendo la IP y la comunidad portuaria, para hacer realidad este proyecto que no solo representa una necesidad, sino también una oportunidad para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Armería.