Avalan permiso a AMLO para que 436 militares de EU ingresen a México

0

CN COLIMANOTICIAS

El senado de la República autorizó el ingreso a territorio nacional de 436 militares de Estados Unidos (216 de ellos armados), quienes participarán en cinco misiones distintas a fin de capacitar a tropas mexicanas.

Durante la sesión de este martes, el pleno de la Cámara Alta avaló, sin mayor discusión, un conjunto de dictámenes para autorizar el ingreso de los militares estadounidenses a nuestro país.

Esta acción fue criticada por el senador del PRD, Emilio Álvarez Icaza, quien consideró que se está cometiendo un error histórico, político y jurídico, ya que, dijo, la entrada de fuerzas armadas extranjeras no está contemplada en el marco legal vigente.

En un primer dictamen, la Cámara Alta autorizó el ingreso de 220 elementos militares sin armamento, quienes participarán en el Ejercicio Binacional “Fuerzas Amigas 2024”, en Ciudad Juárez, Chihuahua, del 24 al 28 de junio.

De igual forma, se aprobó el ingreso de 16 militares, que asistirán con armamento y municiones a la actividad denominada “Mejorar la capacidad contra armas de destrucción masiva”, en Temamatla, Estado de México, del 20 de junio al 10 de agosto.

Además, ingresarán 180 elementos de la Compañía de Paracaidistas de la 82a División del Ejército de los Estados Unidos, quienes asistirán con armamento, municiones y equipo especial al Centro Nacional de Adiestramiento ubicado en Santa Gertrudis, Chihuahua.

Los senadores avalaron también el ingreso de 12 elementos armados del Séptimo Grupo de Fuerzas Especiales de los Estados Unidos, así como de 8 militares más, con armamento, del Grupo de Fuerzas Especiales de los Estados Unidos.

 

Con información de MVS NOTICIAS