Unidad, rentabilidad y apertura a la sociedad, el compromiso de Acción Nacional con Colima

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante la instalación del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional en Colima, el dirigente del blanquiazul, Alejandro García Rivera, manifestó que con la reestructuración de este instituto político, se logró el equilibrio entre experiencia, trabajo y ganas de que a Colima le vaya bien, por lo que se reportan listos para recuperar la mayoría en alcaldías, Congreso del Estado y van por la gubernatura.

En el evento en que se dio por instalado el Consejo Estatal, integrado por 88 consejeros y consejeras y donde se tomó protesta a los nuevos dirigentes de los Comités Municipales del PAN en el estado, el tema central fue la unidad de los militantes y grupos de acción nacional para perseguir un fin común, recuperar la confianza de los colimenses.

De igual forma, García Rivera señaló la importancia de que Acción Nacional privilegie la apertura con la sociedad, pues sólo así se convertirá en una opción rentable y efectiva ante las problemáticas de nuestro estado y aseguró que la vinculación con los ciudadanos será la clave para obtener sus objetivos.

Por su parte, Pedro Peralta Rivas, en su mensaje a la militancia aseguró que se cerró un ciclo en la renovación de la estructura en el que se hizo un esfuerzo, haciendo a un lado las diferencias para enfrentar un reto muy importante, pues Acción Nacional es el único partido que viene trabajando en forma ordenada y unida. Los invitó a buscar los mejor hombres y mujeres para tener candidatos competitivos que defiendan los principios de Acción Nacional, pero que también salgan a ganar; que trabajen y busquen las candidaturas, que aprovechen la oportunidad y logren el triunfo en el 2021.

El diputado local, Fernando Antero Valle, mencionó que el PAN es un partido que tiene mucho que presumir en sus 80 años, por sus ideales, por sus pilares humanistas y su historia, que no los tiene ningún otro partido político. Dijo que los fundadores de Acción Nacional no se equivocaron al pensar en fundar un partido para buscar el poder como un medio para generar el bien común, abanderando las causas nobles y generando gobiernos exitosos. Invitó a ver al interior del PAN, pues cuenta con muchos cuadros importantes, con hombres y mujeres panistas muy valiosos que, si bien tienen una gran tarea, cuentan con el respaldo de su instituto político.

El diputado federal, Jorge Luis Preciado Rodríguez, por su parte agradeció a todos los presentes por buscar consensos y hacer un autoanálisis para poner fin a la competencia por tener el control de Acción Nacional. Destacó que la realidad es que mientras no se tenga unidad, no hay posibilidades de que la ciudadanía voltee a ver al PAN como una oposición seria; mientras no se salga a la calle, se vuelva a la comunidad, a las colonias, el partido se hará cada vez más pequeño hasta desaparecer. Dijo que por primera vez se reconoce que la única forma de seguir hacia el futuro es tener un objetivo común y ese es trasformar al estado Colima, saliendo a la calle, trabajando en las colonias, en el campo, con los ciudadanos.