Todos los planteles son supervisados para que la preparación de alimentos sea higiénica: Rangel Lozano

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, dio a conocer que todos los planteles educativos de la entidad son supervisados en torno a que la preparación de alimentos sea higiénica.

“Hay que señalar que estos sucesos ocurren y a veces se escapan, incluso son ajenos a la propia institución pero sí se tiene la vigilancia correspondiente”.

El martes pasado, 36 menores del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) del municipio de Villa de Álvarez resultaron intoxicados, presuntamente al consumir alimentos descompuestos.

Rangel Lozano expuso que hay una comunicación interinstitucional con la Secretaría de Salud, quien se encarga de vigilar que los servicios que se prestan sean higiénicos, de calidad y acorde a los requerimientos de la niñez que acude a esas escuelas.

Sobre la inquietud de que en escuelas de tiempo completo también se sirven alimentos, el funcionario expresó que éstos son saludables.

“Tenemos una comunicación interinstitucional y trabajo permanente de manera conjunta con la Secretaría de Salud, con los DIF municipales inclusive, para garantizar que toda la alimentación que reciben nuestras niñas y niños en escuelas de tiempo completo sea saludable”.