PGJE investiga frustrado atraco de cajero de Kiosco

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Con un cerco de seguridad y retenes en puntos estratégicos del libramiento Tapeixtles, de parte de agentes especiales de la dirección de Seguridad Pública, se logró capturar a un miembro de lo que se presume es una banda de ladrones de cajeros automáticos de tiendas de conveniencias, quedando a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

Los elementos preventivos, aseguraron una camioneta particular, así como la recuperación total del botín y algunas herramientas que utilizaban los hampones para perpetrar los robos a cajeros automáticos.

El indiciado, Joel Adalid Cabañas Sánchez de 29 años de edad, con domicilio en el ejido de Francisco Villa, fue privado de su libertad por robo calificado con violencia, lesiones, amenazas de muerte, asociación delictuosa, más lo que se le acumule en agravio del encargado de la tienda de conveniencia y de la misma institución bancaria.

Dentro de las primeras declaraciones, el sospechoso, señaló que solo recibiría la cantidad de 10 mil pesos, para avisarles de la presencia de la policía, a sus cómplices y a su “jefe”, siendo apodado “El Gato”, que es también el propietario de la camioneta en donde realizaban sus hechos delictivos.

Los hechos se registraron alrededor de las 04:00 horas de ayer, cuando los municipales arribaron al negocio señalado en el crucero de semáforos de la colonia Indeco en Tapeixtles y se entrevistaron con la víctima del hampa, informando sobre las agresiones físicas y la manera en que fue amordazado para que los delincuentes tuvieran tiempo y desprender de su base el cajero automático.

Los sospechosos se dieron a la fuga a bordo de una camioneta marca Jeep, tipo Cherokee, color verde, con placas JJZ-3500, de Jalisco, la cual, fue abandonada en el cruce del ferrocarril al sentirse descubiertos.

El detenido, en ese instante recibió un mensaje a su celular de parte de los cómplices, en donde decía que “·$%&/($”, ya teníamos el cajero y el tren no nos dejó pasar”.

A pesar de que los agentes preventivos, formaron un operativo candado por la zona e instalando retenes fuera del municipio, no se logró capturar a ningún miembro más de lo que es una banda de atracadores en el municipio.

En el interior de la camioneta se encontraron una barra de fierro, tipo “chiva”, un gato hidráulico modificado; un par de guantes; ropa obscura; un par de pinzas y un desarmador, mismos que utilizaban para los robos.

Al lugar de los hechos, se presentó agente del ministerio público, el perito de campo, agentes judiciales y del mismo grupo de inteligencia de la procuración de justicia, que dieron fe de los hechos y ordenaron el traslado de la unidad y sus pertenencias, así como al probable culpable a los separos de la judicial en el complejo de Seguridad Pública.