Invita Ayuntamiento capitalino a jóvenes a inscribirse a INDAJO Impulsa 2017

0

*El proceso se realizará en tres fases y un ejercicio de incubación, los días 24, 25 y 26 de noviembre de 2017, en el Centro Cultural Horacio Cervantes.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Ayuntamiento de Colima realiza por segundo año consecutivo “INDAJO Impulsa 2017”, con el objetivo de fomentar oportunidades de desarrollo, por lo que se invita a los jóvenes emprendedores de la capital con una edad de entre 18 a 29 años, a inscribirse al programa municipal que se realizará los días 24, 25 y 26 de noviembre de 2017, en el Centro Cultural “Horacio Cervantes”.

Durante la fase uno, se elegirán las diez mejores ideas de negocio que se presenten por los jóvenes hasta el día 17 de noviembre de 2017, a las 5 de la tarde, cuando será el fin del registro. Los emprendedores deberán registrarse en línea, al link: https://goo.gl/forms/LPzK3M78YyGqJMes2; en segundo término, deberán generar un video, enviando el link o el propio video a: emprendimientoindajo@gmail.com, junto con el nombre de su idea. Para más información, pueden revisar la convocatoria completa para la inscripción de ideas en página de Facebook de INDAJO.

Las diez ideas seleccionadas ganarán el derecho a participar en la fase dos, durante los días 24, 25 y 26 de noviembre. La noche del 26, competirán por el premio de capital semilla en la fase tres, denominada Impulsa.

La fase dos consiste en tres días de actividades en el Centro Cultural Horacio Cervantes, donde se trabajará con equipos de cinco jóvenes que desarrollarán las diez ideas seleccionadas y recibirán asesorías de la mano de expertos en finanzas, marketing, ventas, diseño, programación, desarrollo de software, entre otras áreas, con dinámicas y actividades vivenciales para hacer crecer sus proyectos de negocio.

Se espera que en 40 horas ofrezcan un servicio o producto de manera innovadora, socialmente responsable y utilizando de manera obligada las tecnologías de la información a partir de aplicaciones, plataformas web, comercio electrónico, entre otros.

Y finalmente en la fase tres, ante un jurado especializado y público en general, se presentarán todas las ideas incubadas, y las tres mejores serán premiadas con un insumo económico para impulsar el negocio.