Advierten sobre versión falsa de Windows Movie Maker

0

*El link logró posicionarse en Google, por lo que muchos usuarios han caído en la estafa.

CN COLIMANOTICIAS

España.- Una nueva estafa al descargar Windows Movie Maker fue descubierta. Al programa de edición de video gratuito, le ha salido una copia falsa. Los ciberdelicuentes lograron miles de víctimas a través de un curioso método: aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

El algoritmo de Google premia los contenidos fiables y que más visitas tienen, algo que se consigue en gran medida gracias a un excelente posicionamiento SEO, empleando palabras claves estratégicas, informa el portal SIPSE.

Gracias a la sencillez de su interfaz, este programa es uno de los preferidos para principiantes de la edición multimedia o con pocos conocimientos sobre ello. Permite con pocos pasos poder editar un video, recortar una parte del mismo o añadir subtítulos sin demasiada complicación frente a otros más complejos como Adobe Premiere, Final Cut, Sony Vegas o Avid Media Composer.

Basándose en la aplicación original que la compañía descartó el pasado enero, al que posteriormente le siguieron otros míticos programas como Paint, han logrado crear un falso Windows Movie Maker y situarlo en los primeros puestos de Google. Tal como ha advertido la compañía de ciberseguridad ESET, gracias a su buen posicionamiento motivado por muchos usuarios que buscan la versión oficial descatalogada, el número de víctimas se ha disparado.

El sitio web fraudulento se llama windows-movie-maker.org y ocupa las primeras posiciones de Google en la mayoría de países. Esta versión pirata es en realidad un software que busca recaudar dinero de las víctimas una vez que ha sido descargado en sus equipos informáticos.

La primera aparición del falso programa Windows Movie Maker data del año 2010, de acuerdo con ESET, que ya la habría reportado a Google y a Microsoft para que tomen medidas al respecto. Ahora, con la descatalogación, las búsquedas para tratar de conseguir “el original” se han disparado, haciendo subir esta página web y posicionarse entre los primeros resultados de los buscadores.

Una situación que ha provocado dar la voz de alarma, provocando que descargar Movie Maker se haya convertido en una de las mayores amenazas, situándose dentro de los tres primeros puestos a nivel mundial.