Hasta la tarde de ayer domingo, las playas tecomenses reportaban saldo blanco

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Director General de Seguridad Pública y Vialidad Felipe Paz Rodríguez, informó que en lo concerniente al turismo en esta semana vacacional de mayor afluencia, se concluye con saldo blanco gracias al apoyo coordinado de las dependencias como Protección Civil y Prevención del Delito, además del apoyo del Gobierno del Estado.

Destacó que la totalidad de los rescates fueron personas provenientes del vecino Estado de Jalisco, sin embargo gracias a la oportuna intervención, no ha habido situaciones qué lamentar, aunque también instó a que las personas tomen por su parte las medidas precautorias para evitar accidentes fatales.

Del mismo modo se continúa con el trabajo en los módulos de atención ubicados estratégicamente en el municipio, uno en Tecuanillo, Real, Pascuales, junto al árbol Limonero, en el acceso a Tecomán y finalmente en la glorieta de los Perritos.

Destacó que no se han registrado situaciones fuertes en lo que corresponde al turismo, y ese mismo tenor habló el Director de Protección Civil, Moisés Marín, informando que se realizaron en esta semana mayor 15 rescates en playas, de los cuales fueron 5 en el balneario de El Real, 5 en Tecuanillo y 5 más en Pascuales.

En estos operativos, dijo por último Felipe Paz, se ha contado también con el trabajo de la Dirección de Prevención del Delito a cargo de Francisco Madrigal Delgado, quién ha fungido como apoyo en los mismos, ubicando al mismo tiempo personal en los módulos donde se ha auxiliado al turismo cuando sufren una pinchadura en sus vehículos, calentamiento, falta de gasolina, que son los más comunes.

Protección Civil hizo un llamado al turismo a cuidar a sus menores, toda vez que se tuvieron dos extravíos de personas, mismas que fueron localizadas, no obstante se deben extremar precauciones, sobre todo en zonas de alta concentración de gente.