En Armería validan elección de autoridades auxiliares para 6 comunidades

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Hoy lunes, el Cabildo tomará protesta a 6 de los 10 candidatos que obtuvieron la mayor votación en dicho proceso, a petición de los integrantes de la comisión plural del Cabildo.

Esto luego de la elección de las autoridades auxiliares realizada el pasado domingo 20 de marzo, en donde participaron 39 planillas para contender por 7 comisarías y 3 juntas municipales del municipio.

La comisión plural del Cabildo está integrada por los regidores Rafael Ochoa Ortiz, del PRI; Omar Ernesto Castillo, del PRD; Jesús Ramírez Ceja, del PAN; Valentín Contreras del Toro, del PVEM y la síndico municipal Dora Mónica Ochoa Aparicio.

La toma de protesta será este lunes a las 18:00 horas en el salón de Cabildo “Eusebio Michel”. Ahí serán ungidos como comisarios Rubén Reyes, de Periquillos; Rafael Cervantes Zepeda, de los Reyes; Eustaquio Cruz Ramírez, de La Atravesada; Jonathan Oswaldo Cárdenas Hernández, de El Paraíso; Rosalío Enciso, de Augusto Gómez Villanueva y Benjamín Vega Figueroa, de El Puertecito.

Además de Gregorio Martínez Contreras, de Cuyutlán; Justo Magaña García, de Flor de Coco; Luis Alberto Rosales Llerenas, de Cofradía de Juárez y Héctor Porfirio Moret Cortez, de Rincón de López.

Estos fueron los candidatos que obtuvieron la mayoría de votos en sus respectivas comunidades, pero que fueron interpuestos recursos de impugnación por parte de otros candidatos, por lo que la comisión especial está aún analizando las pruebas presentadas. En el transcurso de la próxima semana, se tendrá un resolutivo final en torno a estos cuatro candidatos.

El secretario del Ayuntamiento de Armería, Miguel Ángel Andrade Sánchez, dio a conocer que a partir de la toma de protesta de ley este lunes, los candidatos ganadores serán las autoridades auxiliares constitucionales de esas comunidades.