Federico Rangel, reconoce valor de la solidaridad de los colimenses

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Si algo caracteriza a los colimenses es que jamás dudan en abrir el corazón para ayudar a quienes más lo necesitan, es por eso que no dudamos en que la colecta “Diamante de la Solidaridad 2013” que encabeza la Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima, será todo un éxito, manifestó el alcalde Federico Rangel Lozano.

Durante el arranque oficial de la colecta, celebrado en el Colegio Campoverde, el presidente municipal de Colima subrayó que la solidaridad es un valor fundamental por lo que se debe apoyar con lo que se pueda, puesto que redundará en mejores condiciones para los adultos mayores, niñ@s enfermos, personas con discapacidad y en estado de vulnerabilidad.

“Lo más importante son las personas y hay que apoyar a quien menos tiene y lo necesita. Se que habrá una gran cruzada por cada alumn@ para recabar la mayor cantidad posible, haciendo un llamado a los papás, familiares y vecinos a participar”, dijo.

Federico Rangel subrayó que esta unidad de voluntades se traduce en esperanza y resultados para familias colimenses muy necesitadas, por lo que más allá del apoyo económico que se les pueda brindar, lo más importante y que engrandece como sociedad es el valor de la solidaridad y generosidad hacia nuestros semejantes.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Asistencia, Lidia Durán Gutiérrez agradeció de antemano la participación de toda la sociedad colimenses, muy en especial de la comunidad educativa de todo el estado, ya que con su cooperación se podrá ayudar a diversas instituciones que requieren de respaldo financiero para poder solventar sus principales necesidades.

Refirió que al inicio de la colecta se realizó únicamente con 14 colegios particulares, mientras que actualmente se lleva a cabo en los 10 municipios, participando 72 instituciones, 480 escuelas y colegios, dando un total de alrededor de 100 mil alumnos participantes.

En su oportunidad, el director Académico de Campoverde, Jaime Morales expresó que cuando se habla de valores, no sólo  se refieren a las clases en el aula, sino a la experiencia de practicarlos fuera de éste, “y en Campoverde realmente nos preocupamos de que los valores los hagamos nuestros, mientras que el valor de la solidaridad es uno de los más apreciados en nuestra comunidad”.

Que bueno que exista este tipo de campañas y de esfuerzos, en donde cada vez más instituciones se están sumando a este tipo de actividades que realmente ennoblecen al ser humano, añadió.

 

Anuncios

Comentarios

Comentarios