Este es el nuevo tren de levitación magnética de China

0

CN COLIMANOTICIAS

Changsha.- Un tren de levitación magnética (maglev) de nueva generación de velocidad media-baja salió de la línea de montaje hoy miércoles en la provincia central china de Hunan.

El tren, de fabricación nacional, puede alcanzar los 160 kilómetros por hora, considerablemente más que los 100 kilómetros por hora de la primera generación, indicó Tong Laisheng, director del instituto de investigación de maglev de la Compañía de Locomotoras de Zhuzhou CRRC, el desarrollador del tren.

También ha mejorado un 30 por ciento la eficiencia de la tracción, para poder transportar hasta 500 pasajeros en tres vagones, agregó Tong.

La primera línea ferroviaria de maglev de velocidad media-baja de China entró en servicio en mayo de 2016 en Changsha, capital de Hunan. Los trenes han recorrido desde entonces más de 1,7 millones de kilómetros y transportado a cerca de seis millones de viajeros.

Este nuevo modelo es adecuado para cubrir trayectos entre ciudades centrales y sus poblaciones satélite, mientras que el antiguo se adapte más al transporte intraurbano.

La compañía también está desarrollando un modelo de maglev más avanzado con una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/