Capacita UdeC a trabajadores y alumnos en primeros auxilios

0

*Objetivo: actuar adecuadamente durante las emergencias y salvaguardar a la comunidad universitaria.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Entre las muchas actividades del Programa Institucional de Calidad de Vida de la Universidad de Colima, que realiza el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), está la promoción de cursos de primeros auxilios a personal y estudiantes universitarios, con la finalidad de actuar adecuadamente durante las emergencias y salvaguardar a la comunidad universitaria.

En el curso más reciente, se dieron a conocer temas de atención a hemorragias, heridas, quemaduras, prevención de incendios, química del fuego, plan contra incendios, uso de extintores, brigadas de protección civil, elaboración de simulacros, estructura de unidades de rescate y sistema de comando de incidentes.

Al concluir el curso, se hizo entrega de su constancia a 36 participantes que ampliaron su conocimiento sobre las primeras atenciones de asistencia en caso de una emergencia.

David Silva Martínez, director de Desarrollo Humano y Social del CEDEFU, agradeció el interés de los universitarios para asistir al curso, y mencionó: “Ahora tienen la oportunidad de salvar vidas en sus áreas de trabajo y sus hogares”.

Finalmente, Rosendo Sánchez Velasco, director general de Educación Continua de la UdeC, felicitó a los universitarios por su compromiso con la responsabilidad social: “Me da gusto que confíen en la Universidad para capacitarse y replicar lo aprendido con sus familias y compañeros de trabajo”.

Al acto de clausura asistieron Adrián López Virgen, delegado de Coquimatlán; José Luis Fonseca, director general del Sector Social y Productivo; César Jiménez Ante, director del Bachillerato 12, y Marcelino Bazán, jefe del Departamento de Protección Civil del CEDEFU.