Establecen acuerdos para la Primera Semana Nacional de Salud en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Uribe Godínez, acudió a la Primera Reunión del Comité Jurisdiccional de Vacunación que se efectuó en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria II, ante la presencia del Jefe de la misma Dr. Francisco Javier Orozco Medina; en donde se establecieron acuerdos para concretar estrategias para la Primera Semana Nacional de Salud que se llevará a cabo del 23 de febrero al 01 de marzo del presente año.

En este sentido, el funcionario explicó que las estrategias de vacunación son de suma importancia para el municipio, tanto en acción como en forma preventiva. “Es la estrategia más útil y segura para prevenir muertes por enfermedades infecciosas en todo el mundo y hacerlo a tiempo dará a los niños protección temprana contra cada una de las enfermedades y sus complicaciones”. 

Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, Francisco Javier Orozco Medina explicó que el esquema actual de vacunas protege al individuo contra formas graves de Tuberculosis, Hepatitis B, Difteria, Tos ferina, Tétanos, poliomielitis, enfermedades invasivas contra H. Influenza de tipo b, Sarampión, Rubéola y Paperas, enfermedad diarreica por rotavirus, infecciones por neumococo y el virus de la influenza.