En Tecomán buscan autorizar crédito para solventar sindicalizados

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Alfredo Díaz Blake, regidor de ayuntamiento de Tecomán, informó que el ayuntamiento buscará que se apruebe la petición de un crédito para solventar la deuda que tienen con los trabajadores sindicalizados. El crédito podría ser de hasta 10.5 millones de pesos y serían cubiertos con los recursos aprobados del ejercicio fiscal actual.

Díaz Blake dijo que ayer, durante la sesión que sostuvieron en cabildo, “se metió un recurso de impugnación de parte de uno de mis compañeros” en la que se busca no el que inmediatamente se otorgue el crédito, sino que se autorice la solicitud de éste.

En caso de que autorizasen la petición del préstamo ante alguna institución financiera, los miembros de la comisión de Hacienda tendrían que analizar los puntos y límites que el crédito conlleve, y volver a consensar su autorización.

Aun cuando hay una ley que no permite solicitar créditos para solventar los gastos corrientes del Ayuntamiento, Alfredo Díaz dijo que “un párrafo de esta misma ley permite que se solicite (el crédito) mientras sean solventables en el mismo ejercicio fiscal”.