Crearán nueva junta de gobierno del Instituto Municipal del Deporte

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Ayuntamiento de Tecomán, dará a conocer la convocatoria para la creación de la nueva junta de gobierno del Instituto Municipal del Deporte, esta misma vendrá a sustituir al Consejo Municipal del Deporte.

Edgar Adrián Ceballos López, regidor de la comuna comentó que este comité fortalecerá la administración que encabeza el edil, Héctor Raúl Vázquez Montes,  ya que la política y las instrucciones del alcalde, es fomentar en todo momento el deporte en los tecomenses.

El presidente regidor de la Comisión de la Juventud y Deporte, Edgar Adrián Ceballos López, explicó que esta junta de gobierno se tuvo que implementar, ya que la dirección del deporte cambió como Instituto y por ello “tenía que reformase prácticamente desde su reglamentación”.

Ceballos López, subrayó que el nuevo comité será constituido por ciudadanos que cumplan los requisitos generales y que tengan arraigo en el deporte popular, federado, estudiantil, asociado, adaptado, empresarial y comercial.

Mencionó que a partir la esta semana que inicia, saldrá la convocatoria para que las personas interesadas se puedan inscribir, lleven su Curriculum Vitae, donde destaquen sus logros y experiencias que han tenido en materia deportiva.

Recalcó que los entrenadores deportivos podrán formar parte de lo que será esta junta municipal de gobierno, además de que las personas que deseen integrase, tendrán que hacerlo de manera voluntaria ya que no recibirán sueldo alguno.

“Ellos podrán hacer propuestas de direccionar los apoyos a los deportistas, que las ligas que existen obtengan más apoyos y que se ayuden a los deportes que están emergiendo en el municipio”.