Saturnino Castro: Destaca la iniciativa de diputados por dar a conocer su trabajo a la sociedad

0

*Casi lista la nueva página Web del H. Congreso del Estado.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El director del Instituto Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, felicitó a los diputados locales por la apertura que tienen para dar a conocer su trabajo legislativo a la sociedad, esto durante la presentación de los avances para modernizar la página web del Congreso del Estado.

Reunidos en la Sala de Juntas “Francisco J. Mújica” del H. Congreso del Estado, a la que asistieron los representantes de todas las bancadas de la LVII Legislatura local, Saturnino Reyes destacó que se sigue trabajando el proyecto de la página Web del Congreso para que se fortalezca la relación entre sociedad y legisladores, “porque lo seguiremos afinando con la capacitación, las observaciones y con la aportación de los académicos del Instituto Tecnológico de Colima y de los estudiantes de la Universidad de Colima”.

Durante la explicación de la revisión de la tercera etapa jurídica de los ordenamientos legislativos del Estado, que hizo la estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima, Claudia Eunice Chong Aguilar informó que a la fecha llevaban 37 leyes revisadas, actualizadas y al servicio de las personas que diariamente visitan la página del Congreso y otras 23 leyes en avance de revisión de aproximadamente el 50 por ciento.

El presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, diputado Martín Flores Castañeda consideró muy profesional el trabajo que se realiza de la página Web, “permitirá informar en tiempo real lo que acontece en el Congreso del Estado y las actividades legislativas que se realizan”.

En su intervención, el diputado Héctor Insúa García reconoció las  aportaciones hechas por el Instituto Tecnológico de Colima y de alumnos de la Universidad de Colima que participan en el proyecto de la página Web, sugirió que se puede mejorar esta página, reconociendo que su contenido permitirá también conocer las opiniones de la sociedad y a su vez informar de todo el trabajo legislativo que se realiza.

La diputada panista Gabriela Benavides Cobos se unió a la felicitación por el avance del proyecto de la página Web, consideró necesario incluir una ventana de la participación ciudadana, dada la importancia que reviste que el usuario cuente con una ventana para que el ciudadano se exprese y quedaría así: “deja tu comentario”, abriría la posibilidad de que la gente haga llegar sus opiniones y sus quejas.

La coordinadora del PAN, Gina Rocha Ramírez pidió que la página fuera más imparcial y para ello, el diputado Martín Flores Castañeda, dijo que la página web presentada, es un proyecto, por lo tanto, todas las propuestas que surjan del proyecto de modernización de la página Web se tomarán en cuenta y así poder migrar ya, para tener nuestra página debidamente terminada.

En su intervención, el presidente del Congreso del Estado, Heriberto Leal Valencia expresó una felicitación al director del Instituto Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes y a estudiantes del a Facultad de Derecho de la Universidad de Colima, por el trabajo que vienen realizando en la modernización de la página Web del Congreso local y que se fortalecerá con los aportes que vienen haciendo.

Destacó la necesidad de darlo a conocer a la sociedad, para que conozca “que tenemos un instrumento valioso de información y que será my importante para todos los colimenses y para el resto del país”.