Cruz Roja Colima realizó 358 atenciones y servicios durante Semana Santa

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La cantidad total de atenciones y servicios que se realizaron durante los 5 días del operativo de temporada vacacional de Semana Santa, fueron 358 por parte de la Cruz Roja delegación Colima. Manzanillo fue el municipio donde mayores servicios se realizaron.

Participaron en el operativo más de 200 voluntarios en todo el estado.

En el último día de actividades del Operativo de Semana Santa 2016, la Cruz Roja Mexicana Colima apoyó y atendió 66 llamados de emergencia en todo el estado, siendo Manzanillo el municipio que mayor número de atenciones tuvo.

Después de 5 días de patrullaje, el operativo resultó ser exitoso para los más de 300 voluntarios que participaron.

En el municipio de Armería se tuvo un actividad moderada y los servicios más sobresalientes fueron en la playa de Cuyutlán, la atención a dos menores del género femenino, ambas de 2 años de edad originarias de Jalisco, sólo una de ellas ameritó traslado al Hospital General de Tecomán. Y en el puesto de Mando de Cuyutlán se atendió a una fémina de 26 años de edad de Guadalajara, Jalisco con dolor cervical; no ameritó  traslado.

En la Delegación Local Colima se atendió a un joven intoxicado en Las Haciendas Colima, localidad de Alcomún; se trasladó al Hospital Regional. Se atendió al llamado de dos percances automovilísticos, el primero ocurrido entre las calles Zaragoza y Cadenas, y el segundo en la calle Encarnación Díaz Colonia Fátima; en ambos accidentes no hubo necesidad de traslado

En Villa de Álvarez se trasladó a un hombre de 74 años al IMSS por una obstrucción de vía aérea.

En Manzanillo se atendió a un hombre de 21 años originario de Colima por una convulsión; éste se ubicaba en el Hotel MAEVA; se atendió en el lugar y no ameritó traslado.

En el Hotel Santa Bárbara se atendió a un hombre de 58 años de edad originario de España por una angina de pecho, se controló en el lugar y no requirió trasladarlo.

Y en la Unidad Deportiva 5 de Mayo se atendió a un hombre de 25 años que tuvo una caída y le provocó una dislocación de clavícula; se trasladó al Hospital de Manzanillo.

En Tecomán en la carretera a Pascuales, se suscitó un accidente donde se atendió en el lugar a una mujer de 42 años originaria de Jalisco con abrasiones en el codo.

En la Playa del Real se atendió a un pequeña de 8 años que sufrió una herida en la frente; se le realizó curación en el lugar.

En este último día de operativo la mayor cantidad de atenciones que se realizaron fueron: heridas, curaciones, picaduras, caídas, esguinces, y enfermedades varias.