Saldo blanco en VdeA durante Semana Mayor

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez reportó saldo blanco durante la Semana Santa, donde se registró una afluencia de casi 17 mil visitantes en los diferentes destinos turísticos del municipio.

Los lugares con mayor concurrencia fueron Agua Fría, Picachos y El Naranjal. Asimismo se notificó la presencia de más de 3 mil 200 vehículos en los tres destinos turísticos.

La dirección de Seguridad Pública en coordinación con Protección Civil municipal prestaron 18 servicios mecánicos en las diferentes carreteras, los cuales iban desde combustible hasta descomposturas.

Durante la Semana Mayor, PC Villa de Álvarez atendió 13 Incendios en pastizales, 3 en viviendas y 2 más en vehículos, los cuales se registraron sobre la avenida Griselda Álvarez.

En las zonas turísticas se realizaron 6 atenciones pre hospitalarias, combatieron 8 enjambres de abejas y atendieron un derrumbe.

En lo que a Tránsito y Vialidad respecta, se registró una volcadura sobre el Tercer Anillo, donde el conductor presentó abuso en el consumo de alcohol, además de 8 accidentes por alcance. No se registraron lesionados.

En la carretera Villa de Álvarez Minatitlán, se registró un incremento de más del 100 por ciento en la circulación vial. Del jueves al domingo, se cuantificaron 45 vehículos por hora, en promedio.

En la zona, también se llevó a cabo el operativo Carrusel, en el que participaron dos patrullas con recorridos de la gasolinera la Roca al Mixcoate, con la finalidad de inhibir a quienes pretendían manejar a exceso de velocidad.

Si usted va a salir de su casa durante la semana de Pascua, se le recomienda desconectar aparatos eléctricos, cerrar llaves de gas, verificar que las puertas y ventanas estén bien cerradas.

Elaborar plan familiar y de vacaciones, identificar las zonas seguras o de evacuación en los destinos que vaya a visitar,  respetar señalamientos viales, descansar y no consumir bebidas embriagantes antes de regresar, así como revisar los vehículos.

Se informa a la ciudadanía que durante la Semana de Pascua, seguirán realizándose rondines de Seguridad Pública, Protección Civil y Tránsito y Vialidad en las zonas más concurridas del municipio, además de los servicios normales dentro de la ciudad.