Busca V de A levantar bandera blanca en alumbrado público

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El ayuntamiento de Villa de Álvarez busca levantar bandera blanca en alumbrado público, una de las principales demandas de los ciudadanos en este municipio.

Entrevistado al respecto, el director de Servicios Públicos, Rubén Cisneros, indicó que en primera instancia han estado atendiendo las quejas al día.

“Hacemos lo que podemos donde estamos municipalizados, estamos trabajando de la mano con la CFE para incorporar las luminarias pendientes”, indicó.

El funcionario explicó que en la administración pasada el 60% de las luminarias fueron cambiadas y están en buenas condiciones; la empresa con la que se contrató ha estado cumpliendo, pero en los primeros días de diciembre ya estarán en un 90% con el alumbrado.

Comentó que hay un proyecto que lleva la dirección de Planeación con algunas empresas para poder cambiar un total de 4 mil 800 luminarias.

“Son de gas de sodio y las cambiaremos a led. Lo que nos dice CFE es que el led ahorra hasta un 65% de energía que gasta una lámpara de gas de sodio”, apuntó.

Sobre el problema de recolección de basura, mencionó que la Dirección General de Servicios Públicos se puso como meta concluir el próximo 15 de noviembre.

“Seguramente habrá uno, dos barrios, con los que no podamos cumplir en este plazo que nos fijamos, pero creemos que va a ser mínimo y ya el próximo año consideramos no tener ningún atraso en recolección de basura”, explicó.

En cuanto al parque vehicular, mencionó que tienen rentados 5 camiones para la recolección de basura, habilitados 3 que son propiedad de la administración y otros 3 para recolectar ramas.

“Empresarios que nos han estado ayudando prestándonos vehículos sin ningún costo para el erario, y cumplir con la recolección de basura y ramas que teníamos muy atrasado”, finalizó.