Manzanillenses en las Islas Bahamas denuncian engaño; no les pagan y no pueden regresar

0
Antonio Vázquez|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- través de videos difundidos en las redes sociales un grupo de trabajadores de Manzanillo, Colima, Michoacán, Sinaloa, Guerrero y hasta de Costa Rica, quienes aseguran que se encuentran en el distrito de Bimini Bay, perteneciente a las Islas Bahamas, a 53 millas de Miami, Florida, en los Estados Unidos, revelaron que fueron llevados con engaños a trabajar en la construcción y a la fecha no les pagan.

Además la empresa tiene retenida su documentación por lo que no pueden regresar a sus lugares de origen.

Los trabajadores exigen su pago y dando a conocer su situación, difundieron videos y fotografías en diferentes plataformas con la esperanza de ser escuchados por las autoridades laborales de Migración; así como del gobernador Ignacio Peralta.

Indicaron que fueron contratados por la empresa Constructora Manzanillo, ofreciendo un sueldo, y al llegar al lugar de trabajo era otra cantidad. “Además debes contar un seguro que no existe”. Informaron que ya tienen más de un mes y hasta el momento no han recibido su sueldo, por lo que no pueden enviar dinero a sus familias.
Indicaron que tienen retenido el pasaporte y no los dejan salir, manifestando que tienen que pagar cada uno más de mil dólares.
Lanzan un llamado a las autoridades para que se analice su situación, ya que también les cambiaron los horarios laborales. 
Además, los encargados les dicen que en el lugar donde se encuentran, la empresa COMSA no existe.