Pagarán aguinaldos a trabajadores federales entre miércoles y jueves: Dolores González

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Entre miércoles y jueves se habrán de pagar los aguinaldos para los trabajadores federalizados, así como también se les otorgará un bono por fin de sexenio, anunció la dirigente estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Dolores González Meza.

La dirigente de los trabajadores federalizados informó que esta semana deberá de haberse cumplido con esta prestación, indicando que a algunos se los pagarán completos, pero los sindicatos grandes se van a manejar con el pago de sólo la mitad del aguinaldo.

González Meza dio a conocer que para algunos trabajadores se realizará el pago de la mitad del aguinaldo junto con la quincena, con la finalidad de que los burócratas federales puedan aprovechar las ofertas del Buen Fin.

Respecto al llamado bono de fin de sexenio, la dirigente de la FSTSE dio a conocer que este pago se hará a través de vales, aclarando que este recurso “no tendrá descuento alguno por pago de impuestos”.

Explicó que con este pago se verán beneficiados poco más de 7 mil trabajadores de 27 sindicados federales que funcionan en el estado.

Respecto al cambio de régimen federal, a partir del 1 de diciembre, afirmó que los sindicatos federalizados “están tranquilos”,  “pues los trabajadores federados son los que hacemos el trabajo en las dependencias, ellos (los funcionarios) llegan y entran, y se van, salen delegados y presidentes de la República”.

Y concluyó: “Nosotros trabajamos con el presidente en turno, porque es lo único que sabemos hacer, trabajar, y nuestros derechos están concentrados y garantizados en la ley; no tenemos por qué andar de pleito con nadie. Se trata de sumar y dar los mejores servicios que prestan las Secretarías Federales a los ciudadanos”.