Alcalde de Colima y delegado de SEDATU, arrancan programa de acciones sociales, Hábitat 2013

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente municipal de Colima, Federico Rangel y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Oscar Zurroza Barrera, arrancaron en la colonia Cuauhtémoc el Programa de Acciones Sociales Hábitat 2013, mismo que tiene destinado 90 millones de pesos para el estado y de los cuales más de 15 millones se quedan en el municipio capitalino.

A nombre de los colonos, hizo uso de la voz, Cuauhtémoc Escalera Ordoñez quien expresó su agradecimiento por los beneficios que se habrán de llevar cabo, “tenemos la fortuna  de contar con un alcalde de lujo, que a unos días de cumplir un año al frente de la administración, nos ha demostrado con qué brillantez ha regido los destinos de nuestro pequeño municipio, pero además tenemos al mejor alcalde de México”.

           El alcalde acompañado de su esposa la presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel, durante el acto expresó que este acto reviste singular trascendencia para las políticas públicas, pues los proyectos  y acciones que encierra este programa son de hondo contenido, tendiente a reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de las zonas más marginadas.

Indicó que con este arranque se inicia una serie de obras para contribuir a reducir la pobreza urbana, tales como construcción, habilitación y equipamiento de Centros de Desarrollo Comunitario, estimulando acciones para la participación de la población, pero desarrollando a su vez sus capacidades  individuales, promoviendo la equidad de género y la prevención social.

Es por ello que agradecemos al Gobierno de la República porque con este tipo de apoyos, busca el desarrollo humano, ambientes sanos donde se puedan desenvolver las familias colimenses, expuso Federico Rangel.

“Por eso nos congratulamos de que prácticamente una sexta parte de los recursos destinados al estado de Colima, se estén destinando al municipio de Colima. Lo más importante son las personas y hay mucho trabajo que realizar, pero sabemos que no estamos solos, que contamos con el Gobierno de la República y con el Gobierno del Estado”, añadió el mandatario capitalino.

A su vez, el delegado de Sedatu, Oscar Zurroza Barrera expresó que los más de 15 millones que se aplicarán el municipio de Colima, no sólo es por las necesidades que se tienen en la capital, sino por la capacidad que ha demostrado el alcalde Federico Rangel, para hacer equipo y trabajar armónicamente en todo momento con el Gobierno de la República.

“Este año va a ser un gran año para el municipio de Colima en el marco de programas como Hábitat y de Rescate de Espacios Públicos; nosotros vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance para que la labor que llevan a cabo muchos talleristas y gente muy positiva, se adiestre y den lo mejor a favor de las familias que lo necesitan, y puedan con ello complementar el ingreso de hogar”, dijo.

Vamos a mantenernos muy cerca del alcalde Federico Rangel, para que sigamos logrando en este 2013 y en el 2014 grandes avances y beneficios concretos y ´ que puedan estar mejor las familias colimenses, añadió.

Cabe destacar que para este arranque de programa, el DIF Municipal Colima llevó una Brigada Médico-Asistencial y de Servicios Varios que fue bien aprovechada por los vecinos de la colonia y de las que se encuentran alrededor.

 

Comentarios

Comentarios