Buscan Colima y Jalisco hacer corredor turístico Manzanillo-Puerto Vallarta

0

*Firman convenio para trabajar en promoción turística e impulsarán la consolidación del corredor Manzanillo-Costa Alegre como primer paso; cambiarán de nombre al aeropuerto Internacional Playa de Oro a Manzanillo-Costa Alegre para mejorar la conectividad aérea; Dotarán de agua a las comunidades El Rebalse, de Jalisco y La Culebra, de Manzanillo.

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los gobiernos de Colima y Jalisco, firmaron un convenio a fin de trabajar en promoción turística y la conexión de agua potable intermunicipal para beneficiar a comunidades de la zona limítrofe.

Referente a la materia turística, el gobernador jalisciense Aristóteles Sandoval Díaz, puntualizó que éstos serán los primeros pasos para posicionar al que será el corredor turístico más importante del Pacífico Mexicano, el de Manzanillo a Puerto Vallarta.

“Colima y Jalisco impulsaremos la consolidación del corredor Manzanillo-Costa Alegre para posicionarlo como un atractivo para los principales destinos turísticos”.

Para ello se destinará una bolsa de 166 millones de pesos para evitar y prevenir la erosión y cuidar el entorno en Barra de Navidad y se firmó un acuerdo para el desarrollo turístico de Colima y Jalisco,  para impulsar la marca Manzanillo-Costa Alegre y posicionar ambos destinos de playa.

Con este acuerdo se mejorará la promoción turística, la conectividad aérea y la infraestructura carretera en el corredor turístico.

El gobernador jalisciense dijo que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto se ampliará la carretera 200 de Manzanillo a Puerto Vallarta.

“Para este año ya se tiene destinado 500 millones  de pesos para la primera etapa de remodelación, la obra tendrá un costo total de 3 mil millones de pesos y quedará concluida en la presente administración y ya actualmente se trabaja en tres tramos en la localidad de Tomatlán “.

Aseguró que con este gran esfuerzo en la costa Pacífico se conectará de manera más competitiva a un destino turístico como Puerto Vallarta con un importante destino turístico y logístico como Manzanillo.

Por su parte el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, dio a conocer que después de años de diferencias, se dotará de agua a las comunidades El Rebalse, de Jalisco y La Culebra, de Manzanillo, mediante un acuerdo de infraestructura intermunicipal de agua potable que permitirá dotar de agua a ambas comunidades y de garantizar su abasto sostenido.

“Es satisfactorio hacer equipo los tres niveles de gobierno para hacer un estudio sustentado en la Constitución General  de la República y crear una zona  conurbada interestatal, para que en tanto se resuelve el problema de límites que no tengan un solo obstáculo para quien pueda desarrollar su terreno lo haga, debidamente organizado y planeado”.

Sobre el acuerdo una promoción turística conjunta en la que se contempla cambiar el nombre del aeropuerto Internacional Playa de Oro a Manzanillo-Costa Alegre, con una campaña turística para que se desarrolle toda la región.

“Para que se busque mejorar la conectividad aérea, que vengan más vuelos, que tengamos conectividad terrestre e incluso marítima”.