TONALTEPETL

0

Por: Gustavo L. Solórzano.

Asociada al hombre desde su aparición en la madre tierra, la música ha sido su permanente compañera. Los sonidos de diversos objetos unidos a la voz humana, permitieron crear música. Hoy los cantos de los animales y la voz de la naturaleza se han sumado para deleitarnos con verdaderas obras de arte. Además de sana diversión, la música sea usado desde siempre para la sanación del ser. Humanos, animales y plantas nos hemos beneficiado de una de las bellas artes.

Por citar un ejemplo, le diré que el Solfeggio es una serie de frecuencias descubiertas en la antigüedad. Estas poderosas frecuencias fueron utilizadas por la Iglesia, muchos años atrás para un propósito espiritual.

Antiguamente, cuando la gente cantaba en latín, o en tonos musicales, era muy poderoso, porque se conseguía atravesar todas las formas limitadas de pensamiento, hacía niveles más profundos del subconsciente, accediendo a percepciones más allá del sistema de creencias.

Fueron usadas en los Antiguos Cantos Gregorianos, tales como el gran himno a Juan el Bautista.

Ocultada por la iglesia la frecuencia de Solfeggio es la auténtica afinación natural que nos mueve hacia la vida.

Las frecuencias Solfeggio tienen relación con la Geometría Sagrada, y los números que las representan están vinculados matemáticamente formando una secuencia, con el 3, el 6 y el 9.

Como vemos, las seis frecuencias originales de Solfeggio, usando el método pitagórico, encontramos que la base de los números vibracionales raíz, son 3, 6 y 9. Nikola Tesla nos dice: “Si tan solo conociéramos la magnificencia de los números 3, 6 y 9, podríamos obtener la clave del Universo”.

Acorde a esta enseñanza, le compartiré algunas frecuencias musicales que tienen usos diversos en bien de la salud, veamos.

La frecuencia 174 Hz – representa al más bajo de los tonos y parece ser un anestésico natural. Tiende a eliminar dolor físico y energético, así como energía kármica. La frecuencia de 174 Hz les da a nuestros órganos sensación de seguridad, protección y amor, y los motiva a dar lo mejor de sí.

Otra frecuencia sumamente importante es la 285 Hz – Este tono es útil, cuando se tratan heridas, cortes, quemaduras o cualquier otro tipo de tejido dañado. Se dice que la frecuencia de 285 Hz está directamente conectada con el programa de nuestro cuerpo, de nuestra mente y de nuestra alma para una salud óptima y un bienestar físico, gracias a su increíble habilidad de recordar qué es lo correcto y de devolver a las células a su forma original. Influye en los campos energéticos y les envía mensajes para reestructurar un órgano dañado. En consecuencia, la 285 Hz nos ayuda a recordar y a sanarnos a nosotros mismos, a nuestros órganos internos y a nuestra energía.

Naturalmente existen más, solo que por cuestión de espacio las omitiré en esta ocasión, recuerde acudir a su médico y tomar su tratamiento.

ABUELITAS:

Los vecinos del basurero en Villa de Álvarez, se quejan de la quemazón y pestilencia constante. Solicitan atenta y respetuosamente a las autoridades competentes, que intervengan haciendo algo por su salud. Solicitan también a los concesionarios, que opten por algún método distinto que evite dañar al medio ambiente y por ende, a la salud de las familias hacendadas en los alrededores. Compartido con mucho gusto, es cuánto.