TÍTULOS ACADÉMICOS DE BARATIJA

0

AL DESNUDO

Por: Edgar Rodríguez.

Antes de la llegada al poder de los priistas vestidos de morado liderados por Andrés Manuel López Obrador, ya operaban a sus anchas las universidades de cochera expidiendo a lo largo y ancho del país títulos profesionales al por mayor de acuerdo con las necesidades del cliente como sucedió en el caso del poderoso funcionario del gobierno de Mario Anguiano Moreno a quien, sin tener acreditados estudios de preparatoria, lo titularon fast-track como abogado para que pudiera asumir el cargo de Secretario General de Gobierno. La misma “Alma Mater” de este personaje otorgó como Licenciada en Estrategias Administrativas y Financieras a quien ahora ocupa el mismo cargo, María Guadalupe Solís Ramírez, “Totalmente DOS8”.

Guiados por la máxima amloísta de que el saber, la capacidad y la experiencia nada importan sino la suerte de la lotería política que los llevó a donde están, los gobernadores Vizcaíno integraron a su administración a cientos de familiares, amigos e incondicionales sin acreditar los perfiles que el desempeño de los cargos públicos que les otorgaron ameritaba. Tampoco presentaron documentos de estudios realizados. Por eso resulta incongruente que, despreciando como lo hacen la preparación personal, comprenden títulos morados al mejor postor como el Doctorado en Derecho que una de sus amigas que despacha como Directora General obtuvo en una universidad de cochera ubicada en la Calzada Galván de la capital del estado.

La escandalosa oferta de títulos de baratos ha sido una competencia desleal para los evangelistas ubicados en la colonial Plaza Santo Domingo de la Ciudad de México a los que ya mandaron a la quiebra, pero el tiro de gracia se los ha dado el Centro Universitario Cúspide de México al investir en unas cuantas horas como licenciado en Derecho a Ulises Lara López, encargado del Despacho de Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México. También en tiempo récord, la Dirección General de Profesiones de la muy venida a menos Secretaría de Educación Pública le entregó al mismo sujeto la cédula profesional correspondiente.

La corrupción académica del gobierno de la 4T es parte de la general que en todos los ámbitos y niveles de gobierno a diario practican los funcionarios públicos que dizque eran diferentes, en connivencia con sus cómplices ubicados en el sector privado de la economía nacional. A diario y a todas horas brotan pruebas y evidencias tanto de la incompetencia generalizada de un gobierno de quinta, como de sus robos multimillonarios a la nación perpetrados bajo la batuta de los hijos del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, sus familiares y cómplices traficantes de influencia.

Falsos a más no poder, resultaron quienes engañaron al pueblo bueno de México, Colima incluido, prometiéndole que ellos no iban a robar ni a mentir ni a traicionar, para terminar haciendo todo lo contrario. “Yo no quiero ser ninguna pendeja” y “ya es tiempo de que en Colima haya nuevos ricos y no los mismos de siempre”, fueron las frases que marcaron la línea a seguir por la actual gobernadora. Basta ver el enriquecimiento que han logrado en sus dos primeros años del sexenio para comprobar lo recio y duro le han pegado al negocio de los moches, entres, comisiones, retornos, porcentajes y blanqueo de dinero con la ayuda de factureros exhibido en reciente video junto al ex secretario de Planeación y Finanzas concuño del exgobernador José Ignacio Peralta.

Dos cosas hay que los funcionarios públicos no logran esconder por más que se esfuercen: Su incapacidad y su enriquecimiento súbito. La única oportunidad que los electores colimenses tendrán juzgar o premiar a los 4T todos sus excesos, abusos y agravios, la tendrán el domingo 2 de junio de 2024 en las urnas.

Se dice que…

*La semana pasada iniciaron los registros de los aspirante a un puesto de elección por la alianza por la Coalición Electoral “Fuerza y Corazón por México”. Dos figuras femeninas destacan: la de Mely Romero Celis, quien presentó ante la Comisión de Elecciones del PRI su solicitud de registro al Senado de la República; la otra cara, es la de la joven pero con mucho potencial para sobresalir y ganar, la diputada local Fernanda Salazar quien se registró como precandidata de Acción Nacional a la diputación por el primer Distrito Electoral Federal.

*Le asiste la razón plena al diputado local Héctor Magaña Lara al denunciar el escandaloso nepotismo imperante en la administración estatal en mala hora en manos de la peor gobernadora del país. Los señores Vizcaíno cooptaron con su voraz parentela la mayoría de los puestos de confianza sin importar capacidad, conocimientos y experiencia. Por éste y otros abusos más, hay que cobrarles en las urnas en sus candidatos 4t a todos los cargos de elección popular a definirse en las urnas el domingo 2 de junio de 2024.

*Las opiniones expresadas en este texto de opinión, son responsabilidad exclusiva del autor y no son atribuibles CN COLIMANOTICIAS.