Varias muertes tras estrellarse un avión en Canadá

0

CN COLIMANOTICIAS

Canadá.- Un avión de la empresa Northwestern Air Lease se estrelló cerca de la comunidad Fort Smith, ayer martes 23 de enero, informó un servicio forense en los Territorios del Noroeste de Canadá y agregó que hay personas muertas.

El Servicio Forense de los Territorios del Noroeste no detalló cuántas personas murieron en el accidente aéreo, ni dio más detalles, pues señaló que primero debe dar aviso a los familiares más cercanos.

Aún se desconoce cuántas personas se encontraban a bordo del avión, un British Aerospace Jetstream registrado a nombre de Northwestern Air Lease, de acuerdo con la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá.

El sitio web de la aerolínea dice que tiene dos aviones en su flota que pueden transportar hasta 19 pasajeros.

La Autoridad de Servicios Sociales y de Salud de los Territorios del Noroeste en Fort Smith, Territorios del Noroeste, dijo que activó su protocolo de víctimas en masa, luego del accidente ocurrido esta mañana.

La ciudad de Fort Smith está a unas mil 300 millas (2 mil 100 kilómetros) al noreste de Vancouver, Columbia Británica, cerca de la frontera entre Alberta y los Territorios del Noroeste.

Un representante de la compañía no hizo ningún comentario inmediato, pero confirmó que se trataba de un avión chárter.

Mientras tanto, la junta de seguridad envió investigadores al lugar para determinar cuáles fueron las fallas que ocasionaron el accidente.

El Centro Conjunto de Coordinación de Rescate de Trenton confirmó que los militares respondieron cuando el avión perdió contacto, poco después de despegar cerca de Fort Smith.

La Fuerza Aérea, la Real Policía Montada de Canadá y los Rangers canadienses participaron en la búsqueda y rescate, dijo David Lavallee, oficial de asuntos públicos de la Región de Búsqueda y Rescate de Trenton.

Lavallee dijo que un avión CC-130H Hercules viajó al sitio desde Calgary, Alberta y un CC-130J Hercules fue enviado desde Trenton, Ontario.

“Los Rangers canadienses localizaron el avión cerca del río Slave y (de búsqueda y rescate)… se lanzaron en paracaídas al lugar”, dijo Lavallee

Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores envió condolencias a los familiares de las personas que murieron en el accidente.

“El Gobierno de México lamenta profundamente la tragedia ocurrida hoy por el accidente aéreo de Northwestern Air Lease en los Territorios del Noroest, en Canadá. Extendemos nuestras condolencias al pueblo de ese país, así como a las y los familiares de las víctimas”, escribió la SRE en X.

Con información de El Financiero