TAREA POLÍTICA

0

COBRO DE FACTURAS

Por: José Luís Santana Ochoa

El candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL a presidente municipal de Tecomán, Arturo García Arias, tiene en los propios priistas tecomenses a quienes les jugó contras en las elecciones de 2009 al sabotear la campaña de su entonces compañero de partido Flavio Castillo Palomino hasta hacerlo perder la partida ante  el panista Saúl Magaña Tejeda, a sus más severos adversarios políticos que prestos están a cobrarle la afrenta en las urnas el domingo 7 de junio de 2015, emitiendo sus votos a favor del popular agroproductor y movilizador social José Guadalupe “Lupillo” García Negrete, ciudadano abanderado por el Partido Acción Nacional.

Cuando en la campaña electoral municipal priista de 2009, García Arias promovió el  voto en contra de Castillo Palomino y a favor de Magaña Tejeda, no pensó en la posibilidad de que, seis años después, necesitaría del respaldo y los votos de quienes traicionó sólo porque él no fue el beneficiado del dedazo tricolor. Ahora que logró la tan ansiada candidatura, no sólo pagará la factura por su deslealtad partidista, sino que, además, enfrentará a un adversario, García Negrete, duro de roer, combativo, con propuestas atractivas para la gente productiva de Tecomán, que ha integrado a su proyecto a fuertes liderazgos de todos los sectores sociales del municipio.

Por las traiciones y deslealtades de Arturo García Arias, similares a las cometidas en 2012 contra la priista Armida Núñez en Manzanillo por el ahora candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL a presidente municipal del Puerto, Francisco Zepeda González, y porque tanto José Guadalupe García Arias como la candidata del PAN a la alcaldía porteña, Gabriela Benavides Cobos, son electoralmente mucho más competitivos que sus contrincantes, ambos municipios anotados  están desde ahora en la contabilidad de victorias panistas.

Si la candidata a diputada del PRI por la diputación del Segundo Distrito Electoral Federal, Norma Galindo Matías, quien por cierto no las trae todas consigo en Tecomán sino todo lo contrario, no quiere que la arrastre en su caída el desleal y traicionero Arturo García Arias, más le vale no apuntarse con él en campaña, sino mantenerse alejada del personaje so pena que la contagie del rechazo de los tecomenses hasta hacerla perder en el municipio donde la marca Gustavo Alberto Vázquez Montes ya no da para más. Sobre aviso no hay engaño.

A los priistas Arturo García Arias y Francisco Zepeda González les ha llegado el tiempo de recoger las varas de los cohetones que inmersos en la mexicana alegría lanzaron para tronar las candidaturas de Flavio Castillo Palomino- Tecomán 2009- y Armida Núñez- Manzanillo 2012.  Arturo y Pico tarde se han dado cuenta de que hay ocasiones como las citas ciudadanas en las urnas en las que la traición no paga, de que donde las toman las dan y de que los cobros suelen ser en la misma moneda. El domingo 7 de junio de 2015 en la tarde noche comprobarán que los electores sí tienen memoria y saben castigar con sus votos a los malandrines de la política partidista.

EL ACABO

  • Así ha estado al cargo de presidente del CDE del PRI Colima, Francisco Ánzar Herrera, quien jura y perjura que no ahuecará el ala hasta el próximo año: “Hoy no me voy, hasta que estatutariamente se venza mi periodo; hasta entonces está mi nombramiento por el consejo político estatal, en tanto ellos no me lo pidan, no lo haré”, ha declarado Don Tamacuas que arduamente trabajando están con su candidato a la gubernatura y “en unos días más estaremos haciendo equipo con los candidatos locales, y sin duda alguna ganaremos esta elección”. ¡No pos’ sí! Si él lo afirma es mejor pretender creerle que averiguarle.
  • En lo que resta del priismo de Armería, Manzanillo, Minatitlán y Tecomán, Segundo Distrito Electoral Federal, nada más los chicharrones del guerrerense Nabor Ochoa López truenan.