SE MEJORÓ EN LO GENERAL, AUNQUE FALTÓ EL ORO: MEDRANO

    0

    Recordó que en 2011 se terminó en el lugar 10º del medallero con una medalla de oro y una de plata. Ese año no se dio a conocer puntuación, pero estuvimos bajos porque solo los medallista estuvieron entre los primeros ocho lugares –que son los que avanzan en deportes de conjunto-.

    En este 2012, se volvieron a ganar dos medallas, pero ambas fueron plata. Se nos fue la de oro, la que nos hubiera mantenido en la posición del año pasado, ahora caímos al lugar 21.

    Sin embargo, en la puntuación se mejoró mucho, subimos al lugar 14 con 716 puntos, debido a que fueron cinco los equipos que avanzaron a segunda ronda, de los cuales dos llegaron a la final, handball y futbol femenil, y uno perdió el juego por el tercer lugar, voleibol femenil.

    En ajedrez varonil equipos, que el año pasado se ganó medalla en la rama varonil, en este año se ocupó la sexta plaza, pero “consideró que fue muy meritoria la actuación de los muchachos del Bachillerato 30, porque se compitió con tres, ya que uno se enfermó y eso es muy pesado, en cada jornada uno de ellos tenía que jugar doble partida”.

    Después delas medallas de plata que ganarán las jóvenes del Bachillerato 30 en balonmano y futbol, se tuvo entre los ocho mejores al voleibol femenino, Bachillerato 8 de Manzanillo, con el cuarto lugar; al balonmano masculino, Bachillerato 2, con el quinto puesto y al baloncesto masculino, Bachillerato 1, con el octavo lugar.

    En ajedrez femenil, las representantes del Bachillerato 20 terminaron décimo lugar; en voleibol masculino, los muchachos del Bachillerato 8 fueron doceavos; en futbol los jóvenes del Bachillerato 4 ocuparon la plaza 22 y en la 25 quedó el baloncesto femenino, Bachillerato 1 también.

    En el atletismo fue donde se bajó, porque el año pasado hubo un cuarto lugar, un quinto y un octavo o noveno y este año el mejor fue décimo lugar, con dos onceavos y dos doceavos lugares como lo más destacado.

    Por eso creemos que en lo general se tuvo un  mayor desarrollo en el trabajo de los jóvenes estudiantes deportistas y esperamos que así sigan para el próximo periodo, concluyó el funcionario Universitario, maestro Jaime Israel Medrano Méndez.

    Twitter: @polo_arellano | Facebook: polo.arellano1
    Email:
    [email protected] / [email protected]