ANUNCIA INCODE CURSO DE VERANO 2012

    0

    Fernando Mendoza, señaló que el objetivo de este curso es que la ciudadanía colimense tenga una opción donde su hija y/o hijo puedan contar con un espacio atractivo para su recreación, ya que durante este tiempo se abren muchas alternativas para que los infantes acudan a la práctica deportiva, así como actividades físicas y culturales.

    También durante la presentación  a medios de este curso de verano se contó con la presencia de Julio César Vergara Montaño, Coordinador General de este curso, así como el coordinador de Juegos Organizados, Ricardo Mancilla, quienes confirmaron las actividades que se realizarán durante esos días.

    Las inscripciones a este curso se están realizando desde el pasado 20 de junio de en la alberca Alberto Isaac de la unidad deportiva Morelos y las pre-inscripciones en la página de internet www.incode.col.gob.mx/cursos/index.php.  El cupo limitado a 500 niños y niñas.

    Los requisitos son llenar formato de inscripción, certificado médico del niño, copia de credencial con fotografía de la persona quien va a recoger el niño o niña y realizar el pago correspondiente.

    El costo del curso completo 650 pesos al público en general y 250 pesos por semana. La inscripción incluye playera, material didáctico y curso de natación por dos semanas con vigencia al 30 de noviembre del presente año.

    Asimismo se tiene contempladas 15 actividades: natación, campamento, atletismo, baloncesto, futbol, street soccer, béisbol, taekwondo, voleibol de playa, juegos organizados, juegos modificados, juegos tradicionales y autóctonos, educación vial, primeros auxilios y cultura turística. En manualidades: papiroflexia, globoflexia, grafitis, pintura, murales y papalotes.

    Cabe destacar que el primer viernes habrá rally, el segundo viernes Miniolimpiada de natación y atletismo y el último viernes el campamento.

    Con respecto a los grupos se organizarán con 25 alumnos con dos maestros y monitores de guía. Hormiguitas 5 años, Conejos 6 años, Koalas 7 años, Delfines 8 años, Canguros 9 años, Leones 10 años, Cebras 11 años y Linces 12 años. Serán 4 actividades por día de 50 minutos cada una de éstas con un receso para los alimentos de 30 minutos (10:00 a 10:30 horas).

    Por último Julio Vergara destacó que el Comité Organizador está conformado por 16 profesores de educación física, 50 maestros y/o monitores de guía, 4 en servicios médicos, 4 en la cuestión de seguridad, 2 en el módulo de información, 4 administrativos y personal de limpieza. Cabe señalar que el comité organizador está conformado por entrenadores y promotores deportivos del INCODE, alumnos de educación física y nutrición de la U de C, educadoras de la ISENCO y UPN, servicios médicos del CONALEP, grupo Scout de Colima, Tránsito municipal de Colima quienes impartirán Educación Vial y Cultura Turística por parte de la Secretaria de Turismo, siendo un total de 80 personas.