Rector: A Cualquier Colimense le Gustaría ser Gobernador

    0

    A pregunta de los reporteros, el rector Aguayo López dijo que por el momento está enfocado de tiempo completo a dirigir a la Universidad de Colima. Dijo que le “agradaría” participar en un proceso electoral pues como colimense sería un privilegio el gobernar su Estado.

    Entrevistado en la sede del Congreso del Estado, donde acudió al homenaje que se realizó para reconocer a mujeres destacadas, Miguel Ángel Aguayo fue cuestionado respecto a que ha sido nombrado para ocupar algún cargo público, de abrirse los candados a cualquier ciudadano en los partidos políticos, a lo que resaltó que por el momento no es su prioridad.

    “Mi objetivo primordial está en la Universidad, yo siempre les he mencionado que por el momento no tengo ningún interés de tipo político, creo que el trabajo que en la Universidad es muy absorbente y muy apasionante y que ahí estoy haciendo las cosas de la mejor manera posible pero eso sería una decisión del propio partido”, sostuvo el dirigente de la Máxima Casa de Estudios.

    Interrogado de la posible apertura de candados, al interior de los partidos políticos, para que tengan candidaturas ciudadanas, Aguayo López consideró que dicha decisión deberá analizarse en el seno del Congreso político y la decisión la tomará toda la directiva del partido.
     
    También se le preguntó sobre que se ha reunido con algunos actores políticos, quienes aspiran a la gubernatura del Estado, Miguel Ángel Aguayo López precisó, “participé en una cena privada que tuvo ese carácter y hasta ahí (…) no habido más, no absolutamente no, ni he andado en actos de proselitismo, estoy haciendo mi trabajo en la Universidad”.
     
    Indicó que aunque tiene otras prioridades sí le agradaría en algún tiempo participar. “A cualquier colimense su máxima aspiración es llegar a gobernar su Estado, como colimense que soy, es una aspiración y un sueño, pero con los pies bien plantados en la tierra”.
     
    Finalmente, descartó su participación en el proceso electoral del 2009. “No, yo estoy abocado exclusivamente en mi trabajo en la Universidad de Colima”.