Rehabilitaron la Unidad Deportiva Norte de Tecomán

    0

    Durante el acto, anunció que también en breve entregará 2 pistas de tartán en los municipios de Manzanillo y Villa de Álvarez, con lo cual sumarán 4 en el Estado convirtiéndose Colima en el primero de la República en contar con este tipo de espacios públicos.

    No hay ningún Estado incluido el Distrito Federal que vaya a tener 4 pistas de tartán públicas, y esto nos debe de llenar de mucha motivación para que nuestros hijos sigan practicando el deporte, pero también para que padres y abuelos vuelvan al deporte, y con ellos vayamos a la tercera edad con plenitud, refirió el mandatario.

    “Estamos muy contentos porque en el Gobierno del Estado que me honro en presidir, el deporte es una prioridad. No se gasta en el deporte, como no se gasta en educación, se invierte y por eso nos da mucho gusto que a partir de las sanas prácticas deportivas podamos seguir siendo con ellas un antídoto a todo tipo de adicciones”, indicó el mandatario estatal.

    Finalmente, Silverio Cavazos exhortó a todas las familias tecomenses a hacer uso de estas instalaciones, ya que no hay pretexto, ni ninguna circunstancia por la cual no iniciar a los hijos en el sano deporte y dejar de lado conductas antisociales.

    A su vez, el Secretario de Desarrollo Urbano, Eduardo Gutiérrez Navarrete explicó que la obra  de remodelación contempla una pista de tartán que cumple con las especificaciones de la CONADE; la cancha de de fútbol profesional empastada con sistema hidráulico de riego, una cisterna con 40 mil litros y porterías nuevas; un edificio de 120 metros cuadrados con estructura metálica que es un centro de alto rendimiento; remodelación de sanitarios; cerco perimetral; iluminación de norma para fútbol colegial; cubierta de graderías y gimnasio.

    En su oportunidad, el alcalde de Tecomán, Juan Carlos Pinto Rodríguez dijo que la modernización de esta unidad es un claro ejemplo del interés que el gobernador Silverio Cavazos tiene por mejorar las condiciones de los deportistas y de la ciudadanía en general.

    Este espacio modernizado constituye la mayor inversión que ha tenido Tecomán en materia deportiva, añadió el presidente municipal.

    Por su parte, el marchista Ernesto Canto, considerado el atleta  del siglo XX expresó que es un gusto ver como en Colima se invierte en la niñez y la juventud, “porque el deporte no es un gasto, el deporte es una inversión y es la mejor hecha, con el deporte se combate la drogadicción, el vandalismo y el alcoholismo, y es a través de él como podemos aspirar a una educación integral. Señor gobernador, lo felicito porque está impulsando el deporte donde debe de hacerse”.

    Enseguida, José Manuel Yosimats Sotomayor, director de alto rendimiento y representante de  la CONADE, sostuvo que  es un placer observar como el gobierno de Colima está trabajando, por lo que aseguró será hecho el contribuir con recursos económicos para continuar apoyando estas instalaciones.

    A nombre de los deportistas, Agripín Martínez Ayala agradeció al gobernador la obra de remodelación, ya que –dijo-  será un espacio digno para todos los que practican deporte, además de que será un incentivo para el descubrimiento de nuevo atletas de alto rendimiento.

    En este acto el gobernador también estuvo acompañado del director del Instituto Colimense del  Deporte, Roberto González Becerra; el Secretario de Salud, José Salazar  Aviña; el Secretario de la Juventud, Juan Manuel Romero Coello; la Contralora del Gobierno del Estado, Laura Salazar Aviña, así como funcionarios  del Ayuntamiento de Tecomán y deportistas.