Cinco Años de Cárcel por Robar en una Vivienda

    0

    En su denuncia el encargado de la vivienda manifestó que como su abuelita se encuentra delicada de salud en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el esta al pendiente de su casa y dos veces por semana acude al domicilio a dormir y para ver en que condiciones se encuentra.

    Señaló que el día de los hechos al llegar al lugar en cuestión, un vecino se le acercó y le dijo que muy temprano el ahora sentenciado en compañía de otra persona habían llegado a a bordo de una camioneta y abrieron la casa como si nada y comenzaron a subir aparatos diversos aparatos electrónicos, como una televisión y modular, retirándose minutos después.

    Ante ello acudió al ministerio público a interponer la denuncia correspondiente.

    Ramón China Cobian, señaló que el día de  los hechos, por la madrugada se trasladó a la colonia Francisco Villa, con la intención de meterse a robar a una casa para seguir ingiriendo bebidas embriagantes y droga, ya que se le había terminado el dinero.

    Explicó que una vez que llegó a la casa de su víctima y después de que tocó a la puerta en varias ocasiones y al ver que nadie respondía ingresó a la misma, dañando la protección de uno de los ventanales.

    Dijo que luego comenzó a ubicar las cosas de valor, localizando un televisor, así como un modular, los cuales colocó junto a la puerta a la cual daño la chapa, optando por regresar por los mismos horas más tarde, por lo que fue en busca de un amigo.

    Una vez que localizó al amigo regresaron por la cosas y como la chapa estaba dañada no tuvo problema y subieron las cosas para luego dirigirse a su casa, después fue a vender los aparatos.