Juez Sentenció a “La Chona” a 5 Años por Robo

    0

    René Vargas Graneros, en su confesión manifestó tener su domicilio en la colonia Abelardo L. Rodríguez, en Santiago, y que el día de los hechos desde temprano comenzó a ingerir bebidas alcohólicas, además de consumir droga conocida como ice.

    Añadió que al terminarse el dinero decidió ir a robar a una casa habitación, dirigiéndose a la de su víctima que vive a dos cuadras de donde el habita, agregó que como ya sabía que la dueña no se encontraba, ingreso sin problema alguno.

    Dijo que comenzó a ubicar cosas de valor localizando un estéreo con sus bocinas respectivas, así como una bolsa para dormir conocida como sleeping, los cuales se llevó hasta la barda.

    Manifestó que las cosas se las llevó a su casa y al día siguiente busco cliente para las mismas, pero no pudo comercializarlas porque no les interesó.

    Añadió que como era mucha su necesidad de consumir droga, de nueva cuenta ingresó a la casa de la afectada para buscar otras cosas de valor que si pudiera venderse, por lo que una vez que robó otros objeto se salió y cuando pretendía darse a la fuga fue sorprendido por familiares de la afectada quienes le llamaron a la policía que minutos después llegaron y lo detuvieron.