El DIF, Institución de Gobierno Mejor Calificada

    0

    Con una puntuación de 8.2, el sistema DIF estatal, presidido por la licenciada Idalia González Pimentel de Cavazos, obtuvo la más alta calificación de acuerdo a la encuesta desarrollada en mil hogares del estado de Colima, del  26 de enero al 3 de febrero del año en curso.

    La calificación del DIF Estatal, estuvo seguida por  las acciones desarrolladas en educación con 7.9, en salud 7.9, en turismo 7.9 y en defensa del territorio de Colima 7.9. Asimismo, otras áreas con buena calificación son: fomento a la vivienda que obtuvo 7.8, apoyo a jóvenes y deporte 7.7, comunicación del gobierno 7.5, desarrollo de obras urbanas 7.5, promoción de la cultura y las artes 7.5 y seguridad pública 7.5.

    Los colimenses dieron calificaciones tendiendo a regulares a: fomento a la economía 7.1, combate al narcomenudeo y drogadicción 7.0, apoyo al campo 6.9, fomento del empleo 6.8 y combate a la pobreza 6.6.

    La pregunta que se aplicó para la obtención de calificaciones fue la siguiente: “Si  tuviéramos que calificar (de 0 a 10) acciones y áreas de gobierno ¿Qué calificación daría al desempeño del gobierno en materia de: …?”.

    Cabe mencionar que la encuesta se aplicó, cara a cara, a una persona mayor de edad por vivienda; el margen de error es de 3.1 por ciento, variación que podría darse en 95 de 100 encuestas si llegaran a aplicarse en las mismas fechas y con la misma metodología.