Profeco Anuncia Programa de Citas por Teléfono

    0

    Durante la presentación de este programa, se atendió la primera cita acordada en la delegación estatal al consumidor Feliciano Brambila Ramos  quien solicitó la intervención de Profeco debido a una inconformidad por un trabajo de carpintería.

    Jaime Salazar explicó que Procitel permitirá al consumidor acordar una fecha y hora en la que será atendido en su delegación de Profeco a fin de que la institución conozca el motivo de su queja, y de ser posible logre la conciliación vía telefónica al acudir a su cita.

    El funcionario federal informó que el procedimiento que debe seguir un consumidor si quiere presentar una queja contra algún prestador de servicios o proveedor es:

    Llamar al Teléfono del Consumidor, 01-800-468-8722, donde se le proporcionará asesoría jurídica a la inconformidad planteada y se determinará si es Profeco la instancia correspondiente para atender la queja.

    De ser así, se dará una cita, esto es fecha, hora y se informará al consumidor sobre los documentos que deberá presentar al momento de acudir a su delegación. 

    El Coordinador General de Administración de Oficinas Centrales  comentó que al acudir a la cita en la delegación con los documentos necesarios, se buscará en ese mismo momento la conciliación, vía telefónica con los proveedores.

    Dijo que de no lograrse esta conciliación con la presentación de la queja se inicia el procedimiento conciliatorio, en donde Profeco invita a ambas partes a una audiencia para que lleguen a un acuerdo.                                                                                   
    Jaime Salazar comentó finalmente que con esta herramienta se dejará atrás el viejo esquema en el que, en algunos casos, se requerían hasta dos días de trámites para interponer una queja, debido a que el consumidor no contara con los documentos necesarios o no fuera Profeco la institución adecuada para atenderlo. 

    La entrada de operaciones de Procitel se dará en seis etapas. La primera abarcará nuestro estado y Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua,  Querétaro y Sonora.

    El horario para solicitar citas es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, tiempo de la ciudad de México.