PERMANENTE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN SS

    0

    La Dirección de los Servicios de Salud de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informó que del 23 al 29 de septiembre se llevará a cabo la “Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2012” en los estados que hayan alcanzado logros menores al 80 por ciento en cobertura de esta vacuna.

    Añadió que Colima no participará en dicha jornada nacional, toda vez que hasta julio de este año tiene una cobertura del 95.30 por ciento con la aplicación de 80 mil 039 dosis de la vacuna.

    No obstante, indicó que durante todo el año desarrolla la fase permanente de vacunación antirrábica canina y felina, en la cual se aplica la vacuna en los puestos fijos que tiene instalados en las tres jurisdicciones sanitarias de la entidad.

    Al respecto, detalló que en el caso de la jurisdicción sanitaria uno, Colima, los puestos de vacunación se encuentran en Motolinía #560, colonia Fátima, con atención de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 horas; en el Centro de Control Canino, Felino y Otras Mascotas, y en las veterinarias Can y Cat, “Doctor Israel” y “Enrique Silva”.

    En cuanto a la jurisdicción sanitaria dos, la vacuna antirrábica se aplica en los centros de salud de Armería, Tecomán e Ixtlahuacán; mientras que en la jurisdicción sanitaria tres se otorga en el CAAPS de Manzanillo, en el antiguo Hospital Civil.