PUENTE DE EX HACIENDA NO SE INUNDARÁ COMO EL DE ZENTRALIA

    0

    Se le cuestionó lo anterior en virtud de que el puente del centro comercial Zentralia, que también es subterráneo y se ubica cuadras más adelante sí presenta problemas de inundación.

    El secretario señaló que para evitar esto, en el nuevo puente se construirá un colector que va a desaguar hacia el arroyo Pereyra.

    Explicó que en el caso de este puente de la Ex Hacienda de El Carmen, la parte subterránea será por el tercer anillo y van a pilotear para no dañar la infraestructura de la ex hacienda.

    Señaló que se cuenta con un estudio “que esto va a garantizar que sea una construcción buena; vamos a estar muy al pendiente, va a haber una molestia pero después viene un beneficio bueno a la sociedad”.

    Alejandro Torres mencionó a COLIMANOTICIAS que las obras fueron debidamente licitadas, aunque no recordó las fechas, pero prometió darlas a conocer en una posterior entrevista.

    Asimismo, a quienes han comentado que los puentes no se requieren todavía, les dijo que “si ahorita van a causar un problema, cuando el problema se vaya acercando más a la necesidad de llevar a cabo una construcción, creará un problema más grande. Lo que estamos haciendo ahorita por instrucciones del gobernador, muy acertadas, es que a Colima le vayamos resolviendo los problemas para cuando se vayan a ocupar ya estén, y que Colima siempre sea un Colima que nos envidian en cualquier parte”.

    Anunció que en la zona poniente del Tercer Anillo se construirá un colector pluvial de 1, 700 metros lineales para tener una vialidad segura.

    {Jathumbnail off}