Origen del Día Internacional de la Cerveza

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La cerveza, una de las bebidas más consumidas en el mundo, tiene su propia fecha de celebración. El primer viernes de agosto de cada año se conmemora el Día Internacional de la Cerveza.

Esta festividad data del año 2007, cuando surgió por primera vez en California y, más tarde, se extendió a otros lugares del mundo. Veamos, a continuación, cómo se originó esta celebración y qué hay detrás de esta popular bebida.

Esta festividad de carácter internacional surgió en 2007 gracias a un grupo de amigos. Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández, reunidos en un bar de California que solían frecuentar, sugirieron el día 6 de agosto para celebrar el Día de la Cerveza.

La conmemoración nació con el objetivo de compartir tiempo con los amigos, y que la cerveza fuera el centro de la reunión. También para homenajear a todas aquellas personas que se dedican a dispensarnos la cerveza.

En el año 2012, cinco años después de su creación, se determinó que el Día Internacional de la Cerveza se conmemorara anualmente el primer viernes de agosto. Este cambio se hizo con el fin de facilitar su celebración.

El origen de la cerveza se remonta a hace miles de años en Oriente Medio. Al parecer, surgió fortuitamente en Sumeria, a partir de un procedimiento que los sumerios empleaban para hacer el pan. En él, cocían el pan y después lo humedecían con agua y lo dejaban a la intemperie. Días después, la levadura fermentaba y surgía una bebida alcohólica que gustó mucho a los sumerios: la cerveza.

Más adelante, la receta se fue heredando de unos pueblos a otros. Ya en el Antiguo Egipto, se introdujo como una bebida que formaba parte de la vida cotidiana. Era considerada una bebida destinada al pueblo, mientras que el vino se asociaba a las clases altas. Al parecer, todo el mundo tenía derecho a dos vasos de cerveza diarios.

A través de los siglos, la receta se fue extendiendo de los egipcios a los griegos, y de estos a los romanos.

La cerveza se expandió por Oriente Medio, a través de Armenia y el sur de Rusia, hasta que llegó a los países de gran tradición cervecera como son Alemania, Bélgica y las Islas Británicas. Aquí es donde se popularizó la cerveza tal y como se conoce hoy.

 

Con información de Calendarr