Restan casi tres meses para la Feria de Colima; se trabaja para que instalaciones estén listas

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Restan casi tres meses para realizar la edición 84 de la Feria de Todos los Santos Colima 2022, y de acuerdo al director de Instituto responsable, Rodolfo Aguilar Dávalos, se trabajará a marchas forzadas para que las instalaciones estén listas.

Si bien no especificó cifras para invertir, mencionó que se buscarán sinergías con el Gobierno Estatal y la iniciativa privada.

Los máximos festejos se llevarán a cabo durante 17 días, que contemplarían desde el viernes 28 de octubre al domingo 13 de noviembre próximo.

Como se recordará, desde hace dos años no se lleva a cabo la Feria de Colima de manera presencial derivado de la pandemia de Covid-19 que afectó a todo el mundo.

A su vez, el director del Iffecol aseguró que el recinto ferial está en “pésimas condiciones”.

Entre las situaciones son el cerco perimetral, ya que comerciantes se han quejado de manera continua de ser víctimas de robo desde el primer día que se instalan.

Otro aspecto es el deterioro del Casino de la Feria, sobre todo el escenario de madera y el Palenque, cuyas butacas se quiebran.

Además expresó que también se invertirá en reconstruir los sanitarios para ofrecerle un buen espacio a la sociedad.

Indicó que desde noviembre pasado que tomó el cargo se ha trabajado en atracciones y cartelera de eventos culturales y musicales.