UdeC reduce planilla laboral; en 2021 había 4 mil 200 y este año menos de 4 mil

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El número de trabajadores sindicalizados a la Universidad de Colima ha disminuido en este 2022, luego de que se acordara con la Dirección de Educación Federal a nivel federal que conforme se jubilan, ocurren fallecimientos o despidos, no hay propuestas de ingreso laboral.

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc), Luis Enrique Zamorano Manríquez, mencionó que de ser 4 mil 200 trabajadores en marzo de 2021, actualmente son menos de 4 mil.

Expresó que este ajuste de la planta laboral propuesto por la federación se debe a que el salario y prestaciones se sostienen del recurso ordinario que requiere la Universidad de Colima y ésta necesita de dicho presupuesto para atender las necesidades propias.

“Buscamos equilibrio, y de un año a la fecha no hemos realizado propuestas de ingreso laboral al ritmo que hacíamos anteriormente”.

Zamorano Manríquez agregó que esto no afecta el trabajo de la Universidad de Colima, ya que es un trabajo intenso por parte de la Dirección General de Recursos Humanos para dinamizar al personal y tomar del área administrativa personal que tenga capacitación académica para ingresar al área docente y fortalecerla.

Apuntó que al interior del Sutuc hay estabilidad, ya que hay grado de eficiencia, proyectos bien encaminados con madurez y se enfocan en generar nuevos proyectos que beneficien a los trabajadores.