Colima tendrá presencia en el Complejo Cultural Los Pinos

0
foto ilustrativa

*Gastronomía, música y artesanías de la entidad, se presentará sábado y domingo.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El estado de Colima tendrá presencia este fin de semana en el Complejo Cultural Los Pinos, en la Ciudad de México, donde se presentará una muestra gastronomía, musical, cultural y artesanal de la entidad.

En la agenda cultural del Complejo Cultural Los Pinos se detalla que los días 6 y 7 de agosto, de 11:00 a 18:00 horas, se podrá disfrutar de la gastronomía, música y artesanías de la entidad.

En el festival Colima en Los Pinos “Sembrando paz”, se tendrá la presencia de 21 artesanos colimenses y cocineras tradicionales, quienes ofrecerán lo mejor de la gastronomía tradicional.

Además, el festival tendrá la presencia de 13 músicos representativos del estado.

Entre las creaciones que el público podrá adquirir, se encuentran los mundialmente conocidos muebles de parota estilo rangeliano y decorados al óleo; las máscaras de Suchitlán (Comala), talladas en madera de tzompantle y pintadas con vistosos colores, estarán a la venta de manera directa y sin intermediarios, con el objetivo de favorecer la economía local.

Entre los músico que participan se encuentran Ingrid Guijarro, Luany y Frank Sinotra; además, se contará con la presencia de Rafael Mendoza y de artistas provenientes de la Escuela de Música de Rock a la Palabra, de la Ciudad de México. La entrada será gratuita.